Beber

DÍA DE CATA, CHICATA

Vinos de verdad que Vinnac hace realidad

Hoy es día de cata, chicata. De nuestras preferidas, porque está llenita de verdad, la que Vinnac hace realidad.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 

Hablamos de distribuidora nacida en 2015. Diez años en los que los cambios fueron dados y como tal, tomados. Especialmente hace seis años, cuando la pandemia hizo estragos. Pero Raúl Álvarez se vino arriba y creció a lo grande con mucho talante. Tirando palante con su pasión, la de ir a contracorriente con botellas diferentes. Las de pequeños productores que son verdaderos hamores tanto para profesionales como para particulares. Porque todos pueden acceder a las bondades de su catálogo. Referencias que, en esta ocasión, probamos en el gran restaurante Santerra de Miguel Carretero y empezando con Le Foci Bianco 2023 (Montetino). Trebbiano del Abruzzo que es tradición y la emoción que da la más alegre orientación. Porque mira hacia el sur con unos ojillos de querer descubrir en forma de proyecto que es pureza y juventud. La virtud de los virtuosos que apuestan por la viña en estado puro. Con proceso pellejoso que hace de esta especie de airé algo fermoso y más con los huevos rellenos de atún de esta casa.

Pasamos a un tinto distinto, el Puszta Libre 2023 (Claus Preisinger). Austriaco de uvas zweigelt y saint Laurent, es restallido de fresitas y otras compañeras del mismo color y frescor. Autores de blancos que se lanzan a cambiar de tercio con gran acierto. Porque lo cierto es que es un concierto escuchado en libertad. En envase de los de beber a morro y sin parar. Lo que se llama disfrutar con las famosas croquetas de jamón ibérico.  

Nos vamos a la Terra Alta con el Andrómina 2023 (Els Mecanismes). Cariñena con velo de flor que desvela amistad y admiración. Y chimpón, que entra en juego el castaño de antaño. Con taninos que te agarran con cariño y una calidez que es lozanía y relente a la vez. Y pardiez, que aquí no nos falta acidez, porque pese al clima esto es un diez al lado de la tajada de bacalao estilo Casa Labra.

Regresamos a Italia y a la primera de las bodegas con el Tralumescuro 2023 (Montetino). Rosado que es sabrosez profunda que te ofrece gominolis con seriedad. Largura que todo lo cura, porque lo que dice es veracidad. Claridad que es flor sin las espinas propias de sus tonos y especie. Lo especial que te da todo su afecto con la tosta de sardina ahumada y pimiento asado.

Terminamos con la pena de los finales y la algarabía de que llegue Los Mayos 2022 (Descendientes de Elisa Amores). Serrano de Alcaraz con sueños que alcanzan las alturas. De bobal y un alguito de airé y rebién. Para gozarlo con quien se presente y siempre con la familia necesaria. Verdades palmarias de recetas centenarias, con madera, tinaja y damajuana. Certezas totales e ideales al lado del torrezno con mojo verde.

Y así llegamos al momento de marchar para retornar en un próximo viernes de vinear.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo