Begoña Rodrigo, cocinera y propietaria del restaurante LA SALITA (1 estrella Michelin y 3 soles Repsol) lanza COOKTL, su nuevo proyecto gastronómico. Se trata de una coctelería ubicada en la planta baja del emblemático palacete que acoge el restaurante gastronómico LA SALITA desde 2020. Un espacio singular en el que cócteles, creatividad y emoción se dan la mano en dos ambientes diferenciados: un elegante interior y una terraza única en València.
COOKTL nace como algo más que una coctelería. Es un lugar de encuentro, un escenario para charlar, para celebraciones espontáneas o, simplemente, refugio al final del día. Un oasis urbano en pleno barrio de Ruzafa, con acceso desde la transitada calle Pere III El Gran, pero con alma de rincón secreto.

Dos espacios, una misma filosofía
El espacio interior se sitúa en la planta baja del palacete: un salón con cinco mesas bajas, sofás y luz cálida de sobremesa. Desde allí, se vislumbra la cocina abierta de LA SALITA y la escalera que conduce a su sala principal. El ambiente invita a la intimidad, al diálogo y a alargar la velada sin prisas.
En el exterior, la terraza es una manzana interior rodeada de vegetación, con un bar propio donde los bartenders dan forma a una carta de cócteles versátil, sorprendente y personalizable. Este espacio, además, funciona como bienvenida a los comensales de LA SALITA , que allí inician el menú degustación con el pase de aperitivos.


Cócteles, cenas y algo más
COOKTL propone una carta líquida pensada para acompañar momentos, no solo sabores. Con opciones con y sin alcohol, se puede elegir entre clásicos reinventados, creaciones propias o dejarse guiar por el equipo, capitaneado por Denise Coppola, coctelera principal, que propone combinaciones en función del estado de ánimo, el momento o los platos con los que se van a acompañar esas bebidas. De hecho, hay un completo juego de ‘pairing’ entre la carta de cócteles y mócktails y los platos.
Los cócteles, además, tienen como hilo conductor la línea de vinagres artesanos impulsados por Begoña Rodrigo en el restaurante.
Y es que COOKTL ofrece una carta de entrepanes creativos diseñada para improvisar cenas sin salir del lugar. Cada bocadillo es único: no se repite el pan, ni el relleno, ni la inspiración. Entre ellos, el sándwich de pastrami, el steak tartar sobre pan de aceite, o un sándwich de bogavante y huevas encurtidas. Se puede empezar con un cóctel y terminar cenando sin haberlo planeado. O al revés. Porque en COOKTL, la espontaneidad también se sirve en copa.


Horarios y filosofía
La cocina de COOKTL está abierta de 18:00 a 00:00 horas, de manera ininterrumpida. Pero la coctelería alarga su horario hasta la 01:30 horas. El objetivo: ofrecer un refugio flexible, sin reglas fijas, donde la buena decisión sea, simplemente, haber venido.

- -
