VALÈNCIA. En plena crisis sanitaria y tras los efectos devastadores que el COVID-19 ha supuesto para el sector ovino y caprino español, INTEROVIC pone en marcha su proyecto “Más cerca es mejor” cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional en un momento en el que el sector lo necesita más que nunca.
La campaña estará activa durante los meses de verano y se centra en el punto de venta. Coincide con el Día del Cordero, que por tercer año consecutivo se celebra el 23 de junio. Durante las próximas semanas, la interprofesional llevará a cabo una serie de acciones promocionales con el fin de concienciar sobre la importancia de fijarse en el origen de los productos a la hora de la compra.
El cierre de la hostelería, donde se comercializaba más del 50% del total de la producción, y el freno de las exportaciones, supuso un duro golpe para la carne de ovino y caprino. Como reconoció el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el ovino y caprino es el sector cárnico más afectado desde que se decretó el estado de alarma ya que su producción está orientada a la Semana Santa y a celebraciones.
En este contexto INTEROVIC pone en marcha iniciativas propias como Más cerca es mejor, que es sinérgica con otras campañas institucionales como la del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion que, bajo el tema #AlimentosdEspaña, su objetivo también es poner en valor los productos nacionales.
Los cocineros buscan el origen nacional
Francis Paniego, Macarena de Castro y María José Martínez, cocineros de Echaurren (Ezcaray, La Rioja), Maca de Castro (Mallorca) y Lienzo (Valencia) respectivamente, apoyan el proyecto y cocinarán recetas de cordero nacional en sus cuentas de IG durante las dos últimas semanas de junio, explicando a sus seguidores por qué es importante buscar el origen.