Qué se cuece

TRAS EL COVID-19

El futuro del sector ovino y caprino, en manos de los consumidores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  En plena crisis sanitaria y tras los efectos devastadores que el COVID-19 ha supuesto para el sector ovino y caprino español, INTEROVIC pone en marcha su proyecto “Más cerca es mejor” cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional en un momento en el que el sector lo necesita más que nunca. 

La campaña estará activa durante los meses de verano y se centra en el punto de venta. Coincide con el Día del Cordero, que por tercer año consecutivo se celebra el 23 de junio. Durante las próximas semanas, la interprofesional llevará a cabo una serie de acciones promocionales con el fin de concienciar sobre la importancia de fijarse en el origen de los productos a la hora de la compra.

El cierre de la hostelería, donde se comercializaba más del 50% del total de la producción, y el freno de las exportaciones, supuso un duro golpe para la carne de ovino y caprino. Como reconoció el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el ovino y caprino es el sector cárnico más afectado desde que se decretó el estado de alarma ya que su producción está orientada a la Semana Santa y a celebraciones.

En este contexto INTEROVIC pone en marcha iniciativas propias como Más cerca es mejor, que es sinérgica con otras campañas institucionales como la del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion que, bajo el tema #AlimentosdEspaña, su objetivo también es poner en valor los productos nacionales.

Los cocineros buscan el origen nacional 

Francis Paniego, Macarena de Castro y María José Martínez, cocineros de Echaurren (Ezcaray, La Rioja), Maca de Castro (Mallorca) y Lienzo (Valencia) respectivamente, apoyan el proyecto y cocinarán recetas de cordero nacional en sus cuentas de IG durante las dos últimas semanas de junio, explicando a sus seguidores por qué es importante buscar el origen.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Mediterránea Gastrónoma se prepara para su edición más excepcional para apoyar al sector
Vuelve la Chipirona Playa con nueva ubicación en la Patacona