Qué se cuece

NUEVO LOGOTIPO

El restaurante de Ricard Camarena apuesta por la tierra en su marca

El protagonismo recae en el oxalis

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÊNCIA. Ricard Camarena Restaurant luce nueva identidad corporativa y web muy vinculada a la tierra y al clima. El restaurante gastronómico con estrella Michelin que dirige Ricard Camarena remoza su imagen después de cinco años, y lo hace coincidiendo con su nueva etapa, tras el traslado a Bombas Gens Centre d'Art, en la avenida de Burjassot, nº 54 de Valencia.

La nueva marca del restaurante pretende transmitir la estrecha relación que el cocinero mantiene con la huerta, y para ello se han diseñado varios elementos gráficos que la explican. Por una parte, se encuentra la silueta de un oxalis. Una hierba que crece bajo los naranjos y limoneros durante el invierno, y que tiene como una de sus funciones mantener la humedad de la tierra con el fin de que el árbol se nutra. 

El oxalis o 'agret', como se le conoce en Valencia, es una hierba, ácida, cítrica, salvaje, humilde, fresca, comestible... atributos que se asocian a la cocina de Ricard Camarena. Precisamente, Ricard se identifica tanto con ella que utiliza sus flores para algunos de sus platos, como la ostra valenciana con horchata de galanga y sésamo garrapiñado.

Además, la silueta diseñada simboliza un trébol de la suerte formado por tres corazones con el que se pretende crear un vínculo emocional con el cliente. Un símbolo que se encuentra en las tarjetas, las cartas, las minutas, los posavasos y en diferentes elementos dentro del restaurante

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Valencia Culinary Meeting se celebrará del 25 de febrero al 3 de marzo de 2018
Ameyal recibe el premio LTG al restaurante del año en Valencia