Qué se cuece

Els Magazinos celebra la IV edición de la Feria Terra Moscatell para homenajear esta variedad mediterránea

La Feria, que tendrá lugar el 10 de mayo, contará con la participación de varias bodegas alicantinas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 Els Magazinos, el mercado gastronómico y cultural de Dénia, celebrará el próximo 10 de mayo la cuarta edición de la “Terra Moscatell: la feria de vinos del Mediterráneo”, con la participación de seis bodegas alicantinas que rinden tributo con sus elaboraciones a la variedad de uva moscatell.

 

La uva moscatell es una variedad autóctona del arco mediterráneo que siempre ha tenido un gran protagonismo en la comarca de La Marina Alta. Por ello, Els Magazinos, en su afán por dar a conocer la cultura y la gastronomía de la zona, volverá a servir de escaparate a bodegas alicantinas con gran presencia en el mercado por la excelente calidad de sus caldos.

 

Finca Collado, de Salinas; Joan de la Casa, de Benissa; Vinatural.org, de Pego; Les Freses, de Jesús Pobre; Bodegas Xaló, de Xaló; y Caseta Vinamar, de Gata de Gorgos; serán las bodegas que participarán en este evento que concentrará a multitud de aficionados al vino en Els Magazinos.

 

Durante la mañana del 10 de mayo, de 10 a 15 horas, todos los asistentes podrán adquirir los vinos de las bodegas participantes en el Mercado Terra Moscatell.

 

 

Asimismo, a las 11 horas dará comienzo la mesa redonda titulada “El paraíso de la uva moscatel, La Marina Alta” bajo la dirección de Mara Bañó, de la bodega Les Freses. La charla servirá para adentraremos en el mundo de la variedad moscatel. Luis Silvestre, gerente de Melicatesen, presentará el Passport Cellers de La Marina Alta, un proyecto que acerca la oferta enoturística de la comarca a los amantes del vino y las 24 bodegas afincadas en la comarca. 

 

También participará el doctor en historia Javier Calvo, que presentará el libro “Dénia y la pasa”, que se enmarca dentro de la colección “El nostre territori”, una serie que sirve para documentar las ferias que se celebran en Els Magazinos. 

 

Para finalizar la mesa redonda, los asistentes tendrán la oportunidad de catar los vinos de las bodegas Finca Collado, Joan de la Casa, Vinatural, Les Freses, Bodegas Xaló y Caseta Vinamar.

 

Por otra parte, a partir de las 12.30 horas, se realizará el taller de pintura “Els colors i aromes del vi de la nostra terra”, dirigido por Ximo Canet. Durante el taller, las personas que participen, de cualquier edad, darán suelta a su creatividad, ya que podrán pintar guiados por el artista alcoyano.

 

 

El objetivo de la experiencia cultural es plasmar el oro del azafrán, el amarillo cúrcua, el aroma a tierra, a paja, a fresas, moras o canela… En definitiva, sacar los colores y aromas del vino de la tierra de la Marina Alta a través de la técnica de impresión japonesa gyotaku.

 

Por último, los más de 20 locales de la Calle de los Sabores de Els Magazinos servirán propuestas gastronómicas junto a diferentes vinos moscatell.

 

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo