Durante el evento, dirigido a periodistas y blogueros gastronómicos, el maestro quesero y jurado de los prestigiosos premios World Cheese Awards, Andrés García, y el gerente La Majada Quesos, Paco Clemente, abrieron un queso parmesano Gran Conte de 40 meses de maduración y 36 kilos, procedente del Piamonte.
Además, ofrecieron en varias tablas una veintena de quesos artesanos que destacan por su singularidad en la elaboración y la procedencia de su leche: ‘Quesos del infierno’, con cinco que destacan por su fuerza; ‘Vacas del mundo’, con los mejores quesos de leche de vaca, ‘Cabras de la Comunitat’, con los más especiales de la Comunidad Valenciana, y ‘Locos por el queso’, que agrupó a los internacionales y nacionales más premiados, fueron las tablas que presentaron a los medios.
Como novedad, La Majada Quesos también dio a conocer un plato nuevo, "Sin Límite", con queso Atlantiq, salchichón Bofill ecológico y chorizo Limit de la reputada empresa de embutidos Alejandro.
Todos los quesos fueron regados con los vinos de las bodegas Mustiguillo y Gutiérrez de la Vega.
Sobre La Majada Quesos
La Majada Quesos, inaugurado en noviembre de 2016, es una tienda y cheese bar en la que se pueden degustar, descubrir y comprar los mejores quesos europeos y españoles de pequeños productores artesanos.
Para albergar los quesos curados, el espacio cuenta con una cava donde se conservan a una temperatura de entre 12 y 14 grados y una humedad del 80%. También tiene una cava de vinos con más de cien referencias, donde el cliente puede entrar y elegir el que más le apetezca.
Además de los quesos, mantequillas artesanas, postres con queso elaborados por Salvador Pla, distintos panes de Jesús Machi y varios platos conforman la carta del cheese bar.
El local dispone de un espacio reservado para organizar mensualmente catas guiadas de quesos en grupo, y el equipo participa en eventos externos como asesores en la elaboración de mesas de quesos.