Qué se cuece

RESTAURANTE SOSTENIBLE

Mioya: comida fresca, asiática y a mitad de precio antes del cierre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Un nuevo establecimiento de comida fresca, asiática y saludable se ha instalado en la calle Cirilo Amorós (número 1). En su vitrina es posible encontrar productos para llevar de elaboración diaria, que van desde el sushi, al poké, pasando por panbaos y ensaladas, o postres de todo tipo (artesanos como los mochis) y licuados naturales. También hay productos calientes, que se preparan en el propio local como, los hotbowl, en los cuales se elige la base de noodles o de arroz, y se le añade pollo pad thai o satay.

La idea ha sido importada por los socios tras varios años viviendo en Australia, Asia y Europa. "Allí observamos que el concepto de comida rápida asiática estaba muy asentado y formaba parte del día a día de las personas", explican. También es un concepto non-stop, en el que se produce para cada franja horaria. Desde el desayuno con batidos y baos, hasta la carta completa a partir de las 12 horas. Por último, al finalizar el día, existe una happy hour donde todos los productos frescos de la vitrina se rebajan al 50%. 

"Es una manera de combatir el desperdicio", insisten. Mioya no deja de ser un concepto de comida rápida, pero de calidad, en un emplazamiento céntrico y urbano, que se caracteriza por una zona de oficinas y comercios. Algunas de sus claves de sostenibilidad son:

  • Embalaje reciclable: "Estamos continuamente buscando minimizar nuestro consumo de plástico. Una gran parte de nuestros envases son reciclables trabajando con materiales como el maíz, arroz, bambú y papel ecológico. Nuestros envases en su mayoría son compostables e hidrosolubles (el producto desaparece por completo en un corto plazo sin dejar residuos tóxicos). Seguimos trabajando para llegar a ser 100% ecológicos".
  • Cajas y bolsas reciclables: "Utilizamos bolsas y cajas para el take away y delivery hechas de material 100% reciclado. Nuestras cajas están diseñadas con un formato muy cómodo para que el producto llegue en muy buenas condiciones a su destino. Además, cada vez que vuelvas con nuestra caja reutilizable, te descontaremos 60 céntimos en tu compra"
  • Sin pajitas de plástico: "Nuestras pajitas son biodegradable de PLA embolsadas en papel también biodegradable. Presumimos de ser de los primeros en usar pajitas 100% compostables".
  • Venta a mitad de precio:" Nuestra venta a mitad de precio comienza una hora antes del cierre todos los días a través de sushi, ensaladas y acompañamientos frescos. Esto asegura que no se desperdicien alimentos. Además participamos con aplicaciones destinadas al control del desperdicio en los restaurantes (pide información en el local).
  • Fuentes de agua: "Tenemos fuentes de agua filtrada. Siéntete libre de rellenar tu vaso o botella de agua de forma gratuita".
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo