Qué se cuece

FESTIVAL SLOW MOMENTS

Siete pueblos, siete olletas: Vilafamés acoge el festival que saborea la Plana de l’Arc

El 4 de octubre, música, arte y gastronomía se unen en una edición que convierte la olleta en símbolo de identidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El próximo 4 de octubre, Vilafamés será el epicentro del slow life mediterráneo con una nueva edición del Festival Slow Moments, una cita cultural y gastronómica que este año tiene a la olleta como gran protagonista. Por primera vez, el guiso popular que comparten los siete municipios de la Plana de l’Arc será el hilo conductor de una jornada que prevé reunir a más de un millar de personas.

Un total de 500 raciones de olleta estarán disponibles para degustar en versiones diferentes, elaboradas por cada localidad: Benlloc, Cabanes, les Coves de Vinromà, la Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea. El público podrá así recorrer, a través de la cuchara, la diversidad culinaria y cultural de la comarca.

Arte, música y patrimonio en Vilafamés

El festival se enmarca en Vilafamés, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España por su casco histórico y su entorno agrícola. Este año contará con la colaboración especial del MACVAC – Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni, que inaugurará una exposición colectiva de artistas vinculadas a la Dana, junto a una performance de Pepe Agost sobre la relación entre lo humano y el patrimonio arbóreo del olivar.

A lo largo de la jornada se disfrutaran de todas las actividades de forma gratuita como catas y maridajes de vino y producto local (vinos de Mas de Rander y Bellmunt & Oliver, quesos de Tot de Poble y dulcesTurrons Agut), talleres de manualidades y actividades artísticas para todas las edades. La música también tendrá un papel protagonista, con actuaciones en directo que culminarán con un cierre a ritmo de hip hop castellonense de Zeta&Verdoy, conectando tradición y nuevas generaciones.

Como novedad, el festival estrenará las visitas con degustación históricas por los distintos pueblos de la Plana de l’Arc. La primera experiencia tendrá lugar la misma tarde del evento, con un viaje por la prehistoria en las cuevas de Vilafamés, maridando patrimonio y gastronomía.

Una jornada abierta y comunitaria

Todas las actividades del programa son gratuitas. Para las degustaciones de olleta será necesario adquirir tíquets el mismo día del festival, con el objetivo de controlar aforo y ofrecer una experiencia cómoda.

“El festival quiere demostrar que un guiso humilde puede convertirse en símbolo de identidad y en excusa perfecta para celebrar comunidad. Cada olleta cuenta una historia distinta, pero todas hablan de territorio”, señalan los organizadores de la Plana de l’Arc.

El Festival Slow Moments está impulsado por los siete municipios que integran la Plana de l’Arc, con el objetivo de reforzar un turismo pausado, sostenible y de proximidad. Más información en la web y redes sociales de la Plana de l’Arc.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo