Tras desvincularse de Orobianco (Calpe) hace unos meses, donde fue chef durante varios años en los que se consiguió 1 estrella Michelin y 1 Sol Repsol, el italiano afincado en la provincia de Alicante llevaba meses trabajando en su proyecto personal, que a finales de diciembre inició su andadura.
En una finca rural en medio de la naturaleza rodeada de huertas, algarrobos, olivos o almendros y con vistas al mar, Casa Bernardi trasladará la tradición y los sabores italianos a este privilegiado rincón del Mediterráneo alicantino. Pescadores o agricultores serán una pieza fundamental de la cadena de valor de Casa Bernardi, que se identifica con la filosofía kilómetro 0 y la sostenibilidad.
Su propuesta gastronómica estará basada en una sencilla carta y dos menús degustación (Primi Passi, 58€ -también disponible en una versión vegetariana- e Identitá, 75€) en los que el comensal encontrará platos ya icónicos del chef italiano como su Risotto ai funghi y gamba blanca, su Untuoso de bacalao, Carne cruda a la Rossini, Agnolotto de Rabo, Azafrán y Chocolate y, por supuesto, postres como su Tiramisú. Todo ello, en un ambiente familiar, acogedor y cálido con dos espacios diferenciados: su comedor interior o su luminosa terraza con vistas al mar y al majestuoso Peñón de Ifach.