Todos tenemos cerca algún experto del almuerzo que sabe dar consejos sobre bares, bocadillos, cremaets… Fuentes súper confidenciales avisaron y confirmamos que esta semana - y cada día desde hace años -, los bocadillos de Bar Valencia (Torrent), son una de parada obligatoria en la ruta del comer.
En este bar de estilo motero, la combinación que irá entre pan y pan se escoge frente a la vitrina: revuelto de chivito, costillas a la barbacoa, magro con chimichurri y crema de queso, magro adobado con hierbas, lomo con patatas y queso curado… Aquí, los bocadillos no dejan indiferente y su sabor es delicioso.


La especialidad es la carne de toro. Rafa y Luis - hermanos al frente de Bar Valencia -, conocen el producto y saben cómo servirlo; junto al resto del equipo de cocina y barra, proponen diferentes formas de disfrutarlo. Desde una opción más sencilla con cebolla y patatas, hasta el bocadillo de toro estofado, crema de queso de cabra, patatas y su propia salsa de miel y mostaza, un reclamo del lugar.
La recomendación es acompañar este bocadillo – y todos los de la vitrina –, con cerveza. Al morder el pan, se oye crujir, y en cada bocado se siente el sabor de la carne y la salsa. Cada patata se disfruta y la mejor forma de acabar este almuerzo con bocadillo en Bar Valencia es pidiendo su cremaet.
Tot molt bo, boníssim, brutal.
Ubicación: Carrer de Picanya, 14, 46900 Torrent, Valencia