PLATO DE LA SEMANA

PLATO DE LA SEMANA

Esparteros en Horno Vicente Raimundo

El comienzo de curso es sinónimo de volver: volver a las panaderías de siempre, a los cafés compartidos, las meriendas de infancia y los hornos de toda la vida.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Ni croissant, ni ensaimada… los esparteros son los dulces tradicionales originarios de la provincia alicantina que el Horno y Pastelería Vicente Raimundo lleva elaborando en la capital valenciana desde hace quince años.

De masa consistente, en boca recuerdan a los conocidos bollos mallorquines con forma de espiral. Ambos dulces cuentan con el saïm o sagí como ingrediente protagonista en su elaboración. Ahora bien, al saborear un espartero, las papilas se despiertan y el sentido del gusto se pone a trabajar gracias al sabor inconfundible de la canela.

Sobre la superficie del bollo, se espolvorea una pizca de azúcar para conseguir la capa dulce y crujiente que tienen tras ser horneados. Una vez colocados en la vitrina, solo queda elegir: espartero sencillo, o esparteros rellenos. Ofrecen desde sabores clásicos hasta novedosos, los rellenos de chocolate son un reclamo.

Estos esparteros pueden encontrarse en los diferentes establecimientos de la familia Raimundo: desde el más conocido de la capital, ubicado en la calle Àngel Guimerà, hasta el más reciente abierto en la calle Jeroni Munyós. También, en los locales de Benetússer, Catarroja o Massanassa.

Los esparteros son los grandes aliados de un vaso de leche, de una horchata fresquita, de un chocolate caliente en invierno, o de un café de vuelta a la deliciosa rutina.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo