En la calle Pare Mendez de Torrent se encuentra La Torrentina, un pequeño establecimiento con toldo rojo y puerta de garaje que invita a asomarse al cristal y llamar al timbre con curiosidad. Una vez dentro, la mirada se va directa al mostrador y a una sorbetera bien fría con la deliciosa bebida valenciana en su interior.
La orxata de xufa de La Torrentina es artesana, se suministra a locales de hostelería y se reparte a particulares dando la opción de entrega a domicilio. Ahora bien, la suerte para los curiosos es que desde 2013, también es posible acercarse a su tienda.
Hay dos opciones de disfrutar esta or-xata: en un vasito y de paseo por la calle, o comprando un cubilete de medio litro, uno o dos, y llevándolo a casa para compartir en la sobremesa.

Todo empezó en 1953 cuando Evaristo Planells Nieves decidió vincularse al mundo de la horchata y elaboración de bebidas tradicionales (aigua civà, granissats de café o llimó…). Desde entonces, a base de trabajo, constancia y esfuerzo, La Torrentina ha evolucionado y sigue haciéndolo día a día.
Su orxata de xufa puede elegirse con o sin azúcar añadido; granizada o líquida; sola o acompañada de fartons o rosquilletas de anisetes.
Eso sí, siempre, bien fresquita y cómo no, a la torrentina.