PLATO DE LA SEMANA

PLATO DE LA SEMANA

Tosta de porchetta en Callejeo (Aldaia)

Quien tiene calle... sabe que una tosta es una fina rebanada de pan payés dorada y crujiente, acabada con una ingeniosa combinación de ingredientes.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El sabor y la calidad de estos ingredientes es lo que sin duda, marca la diferencia y cómo no, el mordisco.

Alejandro, joven hostelero detrás de Callejeo (Aldaia), es consciente de ello: “Nos gusta probar comida de aquí y de allí, buscamos proveedores de calidad y traemos a nuestras mesas, sabores diferentes que sorprendan”.

En carta tienen montaditos, marineras, pintxos, conservas, tablas, molletes… y tostas.

En concreto, una tosta de Porchetta inspirada en el país italiano. Tras el primer mordisco, el gesto típico de juntar los dedos y agitar la mano sale como un acto reflejo.

Está compuesta por: una base de salsa pestonesa adaptada (alioli, rúcula, parmesano…), láminas de queso Provolone Soresina fundido, finas lonchas de Porchetta di Ariccia de la carnicería Nostra Carn y por último, cherrys confitados lentamente en el horno con especias, aceite y otros aderezos.

No hay momento concreto para disfrutarla porque las tostas (como el callejeo), no tienen hora fija.

Puede acompañarse de un café si se opta por el desayuno; junto a un vermut, firma de la casa, si se pide en el aperitivo; o junto a un copa de vino si se elige como plato de comida.

Entra dentro del Top 3 de 2024 y por eso, está disponible a cualquier hora del día junto con la tosta de pulpo a feira y la de bacon caramelizado al horno y acabada con un chorrito de miel.

El resto de tostas, únicamente están disponibles en carta hasta las doce del mediodía.

 “Como anécdota, añadiría que justo la de Porchetta, la primera vez que la sacamos fue para una de nuestras cenas maridajes. En ellas, nos gusta probar platos nuevos y en este caso, nos pidieron que la incluyésemos en carta”, comparte Alejandro que en marzo, cumplió dos años callejeando con su equipo.

Y así, mordisco a mordisco, la tosta que invita a juntar los dedos y poner buena cara, recuerda que en Aldaia y en los pueblos valencianos, hay muchos bares en los que estar a gusto, y muchas tostas, pintxos y molletes por callejear.

 
- Imágenes cedidas por el bar.

Contacto:

Plaça de les Corts Valencianes, 10, 46960 Aldaia, Valencia

@callejeobar

M-V 9-14 y 18-23

S 9:30-15 y 18:30-23

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo