X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En más de 100 ciudades españolas

Los guías turísticos de GuruWalk se ofrecen a hacer la compra gratis a ancianos y enfermos

26/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La comunidad de guías de free tours GuruWalk ha decidido lanzar una acción solidaria con la que, guías de turismo, harán la compra de artículos de primera necesidad a personas de riesgo mientras la emergencia sanitaria del nuevo Covid-19 esté vigente. La actividad tendrá lugar en las más de 100 ciudades españolas donde la empresa tiene tours disponibles.

En un comunicado, una de las organizadoras de la acción asegura que “son más de 2000 guías parados de España ahora mismo en nuestra plataforma y, ahora que no hay trabajo, queremos darles apoyo y hacerles saber que ellos también pueden aportar su granito de arena en ayudar a que este virus no suponga un peligro para aquellas personas a las que les puede ser letal”. 

El servicio de compra de artículos de primera necesidad se llevará a cabo en un total de más de 100 ciudades españolas, quedando únicamente disponible a ciudadanos para los que salir a la calle supone un verdadero riesgo, tales como ancianos y personas con patologías crónicas. Los voluntarios entenderán por artículos de primera necesidad productos tales como comida o fármacos.

“Otras empresas del sector turístico se han visto en la tesitura de despedir a muchos de sus trabajadores. Por el contrario, nosotros hemos preferido reorientar nuestros esfuerzos en ayudar a los que más lo necesitan”. Testifica Juan Castillo, CEO de GuruWalk, recientes ganadores del Programa Órbita del CEEI de Castellón.

Aquellas personas que precisen de esta ayuda, o conozcan a alguien que la necesite, deberán rellenar un formulario cumplimentando los datos que se solicitan. Tras ello, la plataforma pondrá en contacto a esa persona con el guía voluntario más cercano a su domicilio. La compañía asegura que el servicio ofertado por los guías de la plataforma es totalmente altruista y los interesados sólo tendrán que abonar la cantidad de los productos que se compren.

GuruWalk es la comunidad internacional más grande que ofrece tours de libre pago por todo el mundo. A través de la plataforma, viajeros de todas las partes del mundo tienen la oportunidad de contactar con guías locales y reservar un tour de forma gratuita.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email