El director valenciano se adentra por primera vez en el repertorio ruso con la Orquesta de la Comunidad Valenciana el sábado 7 de marzo
VALÈNCIA. Gustavo Gimeno dirige el sábado, 7 de marzo, en el Auditori del Palau de les Arts las obras Petrushka y Le sacre du printemps, de Igor Stravinski, dentro del apartado de la programación Les Arts és Simfònic.
El director valenciano regresa a Les Arts tras nueve meses, cuando cerró la temporada sinfónica con la Novena sinfonía de Mahler, que agotó todas las localidades. En esta ocasión, dirige por primera vez el repertorio ruso en el Auditori, en una nueva colaboración con la Orquesta de la Comunidad Valenciana.
En la actualidad, Gustavo Gimeno es director musical de la Filarmónica de Luxemburgo y a partir de la temporada 2020-2021, y por un periodo de cinco años, asumirá la titularidad de la Sinfónica de Toronto, convirtiéndose así en el primer valenciano en aceptar el reto de dirigir una gran orquesta en América del Norte.
El Palau de les Arts programa en el Auditori dos obras de referencia en el repertorio de ballet: Petrushka, en su arreglo de 1947, y Le sacre du printemps, ambas compuestas por Igor Stravinski, justo en el mismo mes en el que la Compañía Nacional de Danza estrena Carmen.
El concierto, que se celebra este sábado en el Auditori de Les Arts a las 19.00 horas, cuenta con unos precios que oscilan entre los 30 y los 45 euros.
Gustavo Gimeno visitará también con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló con este mismo programa el domingo 8 de marzo a partir de las 19.30 horas.