GRUPO PLAZA

inversión

GVC Gaesco sigue confiando para este año en la estrategia del retorno absoluto

Jaume Puig, director general de la gestora de la entidad, recuerda que a lo largo de los últimos cinco años el fondo GVC Gaesco Retorno Absoluto ha tenido una media del 6,25% anual

20/02/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Durante 2017 el grupo GVC Gaesco seguirá apostando por el retorno absoluto después de que su fondo GVC Gaesco Retorno Absoluto FI consiguiera en 2016 una rentabilidad del 2,56% en un contexto de mercado volátil y complicado. 2016 fue un año de gestión compleja determinada por factores como la detección de un grado elevado de oportunidades de inversión por parte de las diferentes estrategias utilizadas, la activación de los sistemas de control de riesgo en el fondo GVC Gaesco Retorno Absoluto FI y la introducción de dos nuevas estrategias de inversión, aunque cerró con buenos resultados.

Después de la implementación el pasado noviembre de las dos últimas estrategias bajo el nombre de Portfolio Managers Bias, que explota las ineficiencias que cometen los gestores de fondos profesionales de renta variable europea, y Seasonality, que explota las ineficiencias que comenten los inversores de una forma estacional, GVC Gaesco sigue trabajando en la búsqueda de nuevas ineficiencias en el mercado. Así, el grupo ha iniciado ya el análisis de una nueva estrategia dirigida a los selectores de fondos aunque por ahora se encuentra en una fase inicial.

Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión, asegura que “a lo largo de los próximos meses en GVC Gaesco Gestión seguiremos trabajando para detectar ineficiencias. Todas las estrategias que implementamos son exclusivamente nuestras y se basan en el comportamiento humano. Cabe destacar que no todas las ineficiencias que hemos detectado eran ejecutables por lo que las hemos desechado. Si cuando las aplicamos al fondo éste no mejora su perfil de rentabilidad/riesgo nos olvidamos de ellas, aunque este aspecto se determina antes de aplicarlas. Asimismo, nunca hemos dado con un modelo que funcionara al principio y a largo plazo dejara de dar buenos resultados lo que nos demuestra que nuestro equipo es muy eficiente. Actualmente tenemos seis personas involucradas que nos ayudan con esta tarea y son profesionales del sector así como doctorados en física”.

El fondo de retorno absoluto del grupo, el GVC Gaesco Retorno Absoluto FI, los últimos cinco años ha obtenido una rentabilidad positiva con una media del +6,25% anual. Además, durante todos estos años ha batido al índice de referencia con un exceso medio sobre el índice del +4,19% anual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email