GRUPO PLAZA

tribuna libre

Ha llegado el momento de los médicos de Valencia

MÉDIC@S DE VERDAD se presenta este martes a las elecciones del ICOMV para abrir una nueva etapa en el Colegio de Médicos de Valencia  

11/01/2022 - 

Este martes 11 de enero se celebran las elecciones al Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV). Los médicos y las médicas de la provincia Valencia podemos decidir en las urnas el futuro de nuestro Colegio Oficial. Y aunque lamentablemente no se ha tenido en cuenta nuestra solicitud de aplazamiento o de garantías sanitarias por la pandemia de COVID-19, hoy os queremos pedir vuestro apoyo para acabar de una vez por toda con el inmovilismo del ICOMV, y poder abrir una nueva etapa en el Colegio que tenga en cuenta las verdaderas necesidades de nuestro colectivo.

En Médic@s de Verdad queremos defender a todos los profesionales de la Medicina, sean tanto del ámbito público como del privado; queremos escucharos y trabajar por tod@s, con medidas concretas que, de verdad, respondan a nuestros intereses.  

Apostamos por la potenciación de la Comisión Deontológica, y nos oponemos a que las Pseudociencias sigan representadas en el ICOMV o que nuestro Colegio esté sometido a intereses ajenos a la profesión, políticos o económicos.

Consideramos imprescindible establecer una limitación de mandatos colegiales a 8 años, establecer auditorías y mecanismos de transparencia contable, e incorporar el voto telemático tanto para Asambleas como para elecciones a Junta de Gobierno, para adecuar el colegio a nuestro tiempo y facilitar la participación de todosAdemás, abogamos por la personación de oficio del ICOMV en todos los casos de agresiones a los colegiad@s.

Como colegiada de uno de los tres Colegios de Medicina más importantes de España voy  a trabajar con empeño por recuperar la importancia social del ICOMV, dentro y fuera de Valencia, impulsando, entre otras medidas, el Consejo Asesor del ICOMV integrando en él a los colegiados jubilados, ayudas a la investigación médica, y servicios específicos para estudiantes de Medicina, graduados preMIR, MIR y especialistas nóveles.

El 11 de enero es el momento de los Médicos y Médicas de Valencia, es el momento de votar por el cambio y apostar por un Colegio de Médicos que vele por los intereses de todos los facultativos/as.

Ahora, más que nunca, defiende y ejerce tu derecho al voto. Acude a las urnas con la ilusión de saber que el esfuerzo de un día puede servir para mejorar el futuro del ICOMV y de nuestra profesión. 

Gracias a tod@s por vuestra implicación.

Dra. Ana Arbáizar, candidata de “Médic@s de Verdad” a las Elecciones ICOMV 22.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email