GRUPO PLAZA

Ortega Servicios Funerarios desarrolla un programa de apoyo al duelo

Hablar de la muerte y aprender a acompañarnos, una misión con la sociedad valenciana

9/09/2021 - 

VALÈNCIA. En una sociedad en la que se ensalza el bienestar y la felicidad por encima de todo, la muerte se convierte en un tabú. De esta forma, Ortega Servicios Funerarios desarrolla un programa de apoyo al duelo y asumen que como funeraria tienen una responsabilidad con la sociedad valenciana de educar en la muerte. 

“El duelo duele, pero morir forma parte de la vida y no podemos vivir de espaldas a la muerte. Queremos educar a las nuevas generaciones en la gestión del duelo y hablar con ellos de la muerte”, afirma Isabel Ortega.

Esta funeraria valenciana incluye dentro de sus servicios un programa de apoyo al duelo que busca ayudar a las personas a gestionar su duelo y, además, les enseña acompañar a otras en esos momentos tan difíciles. Asimismo, van a poner en marcha una serie de talleres sobre el duelo en Valencia.

Desde su canal de Instagram (@sihayrecuerdohayvida) y con la colaboración del gabinete de psicología en Valencia, Dopsi Psicologia y Salud, tratan temas tan necesarios como “qué decir y qué no decir a una persona en duelo”, “cómo afrontar la muerte de los progenitores” o “cómo acompañar a una persona con una enfermedad terminal”. 

Ortega Servicios Funerarios tiene, además, un club de lectura sobre la muerte en Valencia y organiza grupos de apoyo al duelo para toda aquella persona que lo necesite.

Servicios Funerarios y homenajes a la vida en Valencia

Ortega Servicios Funerarios es una funeraria de València, independiente de compañías de seguros y de tradición familiar con más de 50 años de experiencia en el sector funerario que está liderada por Isabel Ortega. Una funeraria valenciana que, como afirman desde la compañía en un comunicado, "está reinventando el concepto de funeraria y de servicios funerarios".

Recientemente Ortega Servicios Funerarios ha lanzado Homenaje a la vida. “Un nuevo concepto de ritual funerario tanto laico como religioso, alejado de entornos fríos y grises” expresa Marta Ortega, directora de marketing y comunicación de la compañía. 

Este nuevo servicio funerario puede celebrarse para despedir a un ser querido o para rendir homenaje a su vida con una ceremonia póstuma después del funeral. En opinión de Marta Ortega: “es una forma de ofrecer a las familias la opción de organizar un evento de celebración de la vida vivida de su ser querido, rodeados de su familia y amigos.”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email