Hoy es 25 de junio y se habla de MASCARILLAS AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORA bulevar cultural
GRUPO PLAZA

Hacienda autoriza la generación de créditos por 291 millones en Sanidad e Innovación por la covid

5/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha autorizado una generación de créditos por importe global de 291,7 millones de euros en el presupuesto de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital para poder asumir el impacto de la pandemia de la Covid-19 y soslayar las tensiones de tesorería que la respuesta a esta crisis está generando.

Tal y como publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), ante la "extraordinaria y urgente necesidad" derivada de la pandemia, el departamento dirigido por el conseller Vicent Soler ha resuelto autorizar un aumento del presupuesto de ingresos en la aplicación 400.98 'Transferencia Fondo Covid-19', por importe de 291.798.504,24 euros.

Asimismo, Soler ha autorizado a incrementar la dotación de las líneas de los anexos de transferencias y subvenciones corrientes, en los programas de 'reintegro gastos por asistencia quirúrgica', que aumenta en un millón de euros, hasta los 15,1 millones de euros, y la 'aportación al fondo de provisiones técnicas de la SGR', que crece en 11 millones de euros hasta llegar a los 17 millones.

También autoriza la inclusión de una línea de concesión directa 168.1 C) en el anexo de transferencias y subvenciones de capital del programa 542.50 'Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+I)', por importe de 950.650 euros.

Como consecuencia, del incremento de la línea X1252, el presupuesto del Institut Valencià de Finances (IVF), se actualizará con un incremento del presupuesto de ingresos, en el capítulo 4, por importe de 11 millones de euros y un incremento del presupuesto de gastos, en el capítulo 4, por importe de 11 millones de euros.

Por otra parte, el departamento encabezado por Vicent Soler ha autorizado una transferencia de créditos del capítulo 1 'Gastos de personal', entre programas de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por importe de 217.000 euros para paliar los efectos de la pandemia.

En este sentido, el DOGV recuerda que el pasado 16 de noviembre se aprobaron una serie de medidas para compensar económicamente el "esfuerzo" realizado en centros de servicios sociales de carácter residencial de personas mayores, personas dependientes y personas con diversidad funcional con motivo de la pandemia.

Para dar cobertura presupuestaria a dicha compensación así como a
contrataciones temporales de personal para acumulación de tareas por
la sobrecarga de trabajo en las residencias de mayores en estos momentos de crisis sanitaria, el pasado 26 de noviembre se autorizó una transferencia entre capítulos 1 del programa 'Dirección y Servicios Generales' al programa 'Gestión de Centros de Personas Mayores' por importe de 2 millones de euros.

Posteriormente, tras revisar la estimación del coste de seguridad social asociado a la citada compensación económica, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas planeó la necesidad de una transferencia complementaria, entre capítulos 1 de los programas 'Dirección y Servicios Generales' y 'Gestión de Centros de Personas Mayores', por 217.000 euros.

También la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha requerido una transferencia de créditos por importe de 16,7 millones de euros, que afecta a las líneas que financian tanto a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) como a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), así como la consecuente modificación en los presupuestos de estas entidades para paliar la pérdida de ingresos como consecuencia del descenso del viajeros.

Por otra parte, el DOGV publica también que Hacienda ha autorizado determinadas generaciones de créditos en el capítulo 2 del programa 422.40 'Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial', por importe global de 1.014.593,73 euros para dar cumplimiento al Acuerdo del Consejo de Ministros, de 22 de noviembre de 2019, en el que se formalizaron los criterios de distribución a las CCAA, aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación, que se asignan a la Comunitat Valenciana, fondos para distintas actuaciones en el ejercicio 2020.

Finalmente, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica la autorización de una transferencia de crédito del capítulo 2 al 3 en el programa 141.10 'Administración de Justicia', de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por importe de 300.000 euros para proceder a la ejecución de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana 816/2020, de 13 de octubre, de 2020, y 1133/2018, esta última tras la providencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de 17 de septiembre de 2020, de inadmisión a trámite del recurso de casación y por la parte de los intereses que corresponde abonar a la citada Conselleria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email