GRUPO PLAZA

Hacienda autoriza 28,4 millones en préstamos a largo plazo para el IVF y otros siete entes públicos

Foto: EVA MÁÑEZ
21/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda ha autorizado la generación de créditos por importe de 28,4 millones en los Presupuestos de 2020 por la financiación relativa al FLA, para atender vencimientos por deuda financiera o comercial de 8 entidades del sector público, la más cuantiosa de 14,6 millones para el IVF.

Según una resolución de la Conselleria con fecha 13 de enero publicada este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat, se autoriza un aumento del presupuesto para atender deuda del Aeropuerto de Castellón, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Instituto Valenciano de Finanzas, Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales, Entidad de Vivienda y Suelo, Feria Valencia, Institución Ferial Alicantina y Fundación de Tribunal de Arbitraje Laboral.

La circular 2/2016 de la Secretaría Autonómica de Hacienda establece el procedimiento para la gestión de los pagos financiados por el Fondo de Liquidez Autonómico para atender vencimientos de la deuda financiera y comercial de entidades del Sector Público Valenciano, así como de compromisos de financiación mediante método alemán.

De acuerdo con dicha circular, se toman en consideración los certificados de la Subdirección General de Financiación Autonómica y Política Financiera, de fechas 1 de diciembre de 2020 y 4 de enero de 2021 relativos a la deuda asumida por el FLA de las entidades del sector público correspondiente a los meses noviembre y diciembre de 2020, así como el de fecha 5 de noviembre correspondiente a los vencimientos por importes menores a 100.000 euros del tercer trimestre de 2020.

También se considera la deuda comercial de las entidades públicas asumida por el FLA hasta noviembre, por lo que se plantea la necesidad de generar créditos por un total de 28,4 millones de euros en el capítulo 8 Activos Financieros de diversos programas, que permita incluir y/o incrementar los correspondientes proyectos financieros según el préstamo sea por la deuda financiera o por deuda comercial.

Para el IVF se aumenta el presupuesto en 14,6 millones, 10 millones para la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, casi un millón para IFA y otro para Feria Valencia, 628.000 euros para la Ciudad de las Artes y las Ciencias, 517.000 euros para Aeropuerto de Castellón, la misma cantidad para la Entidad de Vivienda y Suelo, y 231.000 para el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email