Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

hacienda considera que la propuesta cumple lo establecido por la ley 

À Punt ya puede convocar oposiciones: luz verde a la oferta pública de empleo de 376 puestos

10/11/2020 - 

VALÈNCIA. La radiotelevisión pública valenciana ya puede iniciar los trámites para convocar oposiciones. Hacienda ha dado finalmente luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) planteada por la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), la entidad que gestiona À Punt y donde se inscribe el grueso de la plantilla. El documento que valida la propuesta fue firmado este lunes por la directora general de Presupuestos, Eva Martínez, según confirmaron fuentes del Gobierno autonómico a Valencia Plaza, al considerar que cumple con lo establecido por la ley. 

El ente sacará a concurso, como informó este periódico, un total de 376 puestos de trabajo, 113 menos de los que hay actualmente, e incluye algunas variaciones respecto a la propuesta de hace un año rechazada por Hacienda. En concreto, habrá 100 plazas de periodista y otras 43 de redactor ENG, de modo que será la categoría profesional con más puestos. Además, tendrá un nivel A, el más alto en la Administración.  

Dentro de este mismo grupo, también se convocarán 27 plazas de expertos en contenidos digitales; 10 lingüistas; 10 productores informativos y 12 productores; 9 realizadores; 5 gestores de contenidos; 4 meteorólogos; 2 analistas programadores; 2 ingenieros de telecomunicaciones; 1 técnico de marketing; y 1 publicista. 

Por detrás de los periodistas, la categoría profesional con más plazas convocadas para las oposiciones será la de operadores de cámara que, además, ejerzan también de montadores. En esta clase, À Punt convocará 43 plazas. Asimismo, ofertarán 28 plazas de ayudante de producción y 13 de ayudantes de realización; también habría 18 operadores de control central y sonido; 8 operadores de sistemas; 8 operadores de equipos; 4 regidores; y 4 iluminadores. Todos ellos de categoría C en la escala de la Administración. 

En el grupo profesional B, la radiotelevisión valenciana convocará a técnicos electrónicos; técnicos de imagen, sonido y postproducción; ingenieros de tecnologías de la información; y también de telecomunicaciones y desarrolladores. El número de plazas de estos puestos oscila entre 4 y 2. Completarán la OPE una decena de plazas de administrativos. 

OPE rechazada hace un año 

En 2019, con Empar Marco todavía al frente de À Punt, se planteó una oferta de 404 plazas que iban a aumentar hasta las 469 si se tenía en cuenta los jefes de cada categoría profesional, que se irían incorporando con el paso de los meses. Sin embargo, no fue autorizada por la dirección general de Presupuestos al superar el límite establecido en la ley, en la que consta que la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) no puede destinar más de un tercio del presupuesto al capítulo de personal. Esto se traducía en que no debían de sobrepasar los 18,3 millones de euros, cuando ese planteamiento desechado hace un año suponía llegar hasta los casi 23 millones.

Algo que, de todas maneras, no se está aplicando en este momento porque los partidos del Botànic pactaron la pasada legislatura una moratoria para dejarlo sin efecto que caduca al final de este año. Lo mismo ocurre con el contrato programa, que actualmente se está negociando y que entrará en vigor, si todo va según lo previsto, en 2021. 

La OPE ahora validada -tras ser enviada el pasado octubre por el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC)- ha superado el filtro de Hacienda, pero no ha sido bien recibida entre los sindicatos, que la tacharon de parcial al reducirse el número de plazas convocadas respecto a la Relación de Puestos de Trabajo aprobada. Así, no comparten que se haya optado, sobre el papel, por no sobrepasar ese límite legal. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email