GRUPO PLAZA

las instalará en las torres de la ca90

Hacienda compra una veintena de cámaras térmicas para controlar la temperatura de los funcionarios

23/06/2020 - 

VALÈNCIA. La vuelta de muchos de los funcionarios a los espacios públicos y la llegada de la 'nueva normalidad' ha obligado a la administración a tomar medidas para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores públicos como de los ciudadanos que acuden a las instalaciones. 

En este sentido, la Ciudad Administrativa 9 d'octubre, en la que trabajan 2.400 funcionarios, está más cerca de incorporar las cámaras termográficas que permitan controlar la temperatura de los asistentes para evitar focos de contagio.

En total, la Conselleria de Hacienda, de quien depende la CA90, ha comprado 22 cámaras térmicas de larga distancia y 2 cámaras de corta distancia para repartir entre los accesos que se colocarán entre las puertas y los diferentes tornos. A éstas ha sumado 21 lectores de geometría de mano, 18 lectores de huella digital y monitores y 18 terminales de control horario, entre otros. 

Cámaras y accesorios que se instalarán esta misma semana y que permitirán incrementar la seguridad y de las que será proveedor la empresa castellonense Casva Seguridad SL. El gasto total de todo este material técnico es de 132.649 euros que servirá para poder reforzar las cámaras en las diferentes torres. 

Esto permitirá hacer un control conforme la gente vaya entrando, sin colas ni agrupaciones. Las cámaras termográficas serían monitorizadas por el Servicio de Vigilancia, no tendrían grabación alguna y permitiría limitar el acceso a la persona sospechosa de tener fiebre. También podría optarse por reforzar la información aportada por la cámara volviendo a comprobar la temperatura al afectado con un termómetro de infrarrojos, de los que el Gobierno valenciano compró 20.000 unidades.

Estas cámaras, que pueden no retener las imágenes sino simplemente ser un visor alternativo con la finalidad de detección, poseen un rango de acción entre 1,5 y 9 metros según los modelos, lo que convierte a estos sistemas de detección en la solución más adecuada para flujos de multitudes de movimiento como estaciones, aeropuertos, hospitales, fábricas u oficinas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email