Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 para la recuperación valenciana

Hacienda constituye grupos técnicos sobre finanzas, modelo económico y TIC

18/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha presidido este jueves la constitución de tres grupos técnicos, centrados en la financiación, la transformación del modelo económico y la apuesta por las nuevas tecnologías que trabajarán para la recuperación económica y social en la Comunitat Valenciana.

La creación de estos grupos, que estarán coordinados desde Hacienda, se produce en el marco de la Mesa Sectorial de Diálogo Social de Políticas Públicas de la Comunitat que tiene como objetivo continuar avanzando en el Acuerdo para la Recuperación de la Comunitat Valenciana, Alcem-nos.

Los grupos se encargarán de identificar las consecuencias de la Covid-19 en sus ámbitos de actuación y de proponer las acciones necesarias desde la base de cinco objetivos generales: la reforma del modelo de financiación, la identificación de nuevas fuentes de financiación, la doble transición ecológica y digital, la apuesta por un modelo económico basado en la triple sostenibilidad (económica, social y medioambiental) y el desarrollo de la implementación de nuevas tecnologías.

A la reunión han asistido también el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero; la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira; la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez; el director general de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera, Juan Pérez; así como cuatro representantes de la CEV y cuatro representantes sindicales (dos de UGT-PV y dos de CCOO-PV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email