Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hacienda contrata una consultora para movilizar fondos europeos para hacer frente al Covid-19

30/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que dirige Vicent Soler ha adjudicado un contrato de 119.700 euros a una consultoría para que diseñe un "plan de movilización de fondos europeos" que ayuden a hacer frente a la "situación de emergencia de la Comunidad Valenciana provocada por el coronavirus". 

Un proyecto por el que la empresa Grupo Europeo de Consultoría Local Europe S.L. deberá tanto reprogramar fondos europeos y definir las líneas de ayudas que puedan cofinanciarse con "fondos estructurales para la recuperación económica" de la autonomía, como crear "una plataforma ágil que permita la urgente gestión de una gran cantidad de solicitudes en poco tiempo" y mantenerla. "Una plataforma única que aglutine todas las ayudas dirigidas a paliar el impacto provocado por la crisis del COVID-19 y susceptibles de ser cofinanciadas con Fondos Europeos", describe el documento de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. 

La intención es que a través de esta herramienta los beneficiarios puedan solicitar ayudas a través de formularios "fast track de gestión simplificada" y también genere "un expediente por cada categoría de ayuda" que pueda ser posteriormente gestionado por los técnicos de la Generalitat y sus empresas del sector público instrumental. 

El servicio de consultoría supondrá 36.000 euros, de los cuales la mitad irán dirigidos a reprogramar fondos y los otros 18.000 se destinarían a la definición de las líneas de ayudas. El resto de la cuantía, servirán para poner en marcha la plataforma (32.000 euros), mantenerla (1.500 euros), y 50.200 para pagar las nóminas de 6 personas. 

El contrato tendrá una duración de dos meses, por lo que los trabajos de consultoría, el diseño y puesta en marcha de la plataforma "se entregarán en el plazo máximo de un mes desde la adjudicación" y serán abonados "en un pago único en el momento de la entrega, previa certificación por parte de la Dirección General de Fondos Europeos", detalla la adjudicación.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email