VALENCIA, (EP). La edil de Hacienda en Alicante, Sofía Morales, ha asegurado que el Ayuntamiento "sobrepasará" el límite del incremento de la regla de gasto, establecido por el plan de ajuste en un 1,8 por ciento, en los presupuestos que se están elaborando para el año que viene. "No vamos a sobrepasarlo mucho, pero un poquito sí", ha manifestado.
En declaraciones a los medios, tras participar en la presentación del acto solidario de recogida de juguetes en el que participa la Policía Local de Alicante, Morales ha señalado que el jueves "presentará" el borrador del presupuesto al resto de miembros del equipo de Gobierno, luego se dará traslado a los vecinos para aleguen y hagan propuestas de inversión y después se aprobará en el pleno del 28 de diciembre.
En cualquier caso, ha rechazado llegar a prorrogar las cuentas porque "no se prorrogan las inversiones porque ya se han hecho y estás a verlas venir".
Sobre proyectos estrella de cara al año que viene, Morales ha estimado, sin avanzar nada en concreto, que hay ideas "muy buenas" para las que en este 2016 solo se han presupuestado "los estudios" y cuya ejecución se retrasará hasta 2017. "Eso nos ha dado algún respiro", pero "hay proyectos majos", ha seguido Morales.
Además, ha indicado que se le dará traslado a los vecinos para que "influyan" a través de las Juntas de Distrito en qué quieren priorizar inversiones en los barrios mediante una partida vecinal que "ha aumentado un poquito".
Sobre la oposición, Morales ha avanzado que se les dará traslado inmediatamente que esté cerrado el presupuesto 2016.