X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REALIZA UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA 

Hacienda destina 1,1 millones al pago de intereses de demora tras dos sentencias 

9/08/2019 - 

VALÈNCIA. Los retrasos en los pagos de la Generalitat Valenciana salen caros. Así lo recogía este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, donde se anunciaba una modificación presupuestaria destinada al pago de intereses de demora derivados de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Un importe que suma 1,1 millones de euros. 

Estas sentencias se deben a la contratación de servicios informáticos para el programa Avantic -programa sobre tecnologías avanzadas de la Generalitat- y al pago de servicios de limpieza contratados. "Ambas condenan a la Generalitat al pago de intereses de demora por el retraso en el pago de las obligaciones generadas por estas contrataciones", recoge el DOGV. 

La primera de ellas tiene que imputarse al programa "Telecomunicaciones y sociedad digital", cuyo presupuesto inicial no incluye dotación en el capítulo 3, por eso hay que habilitarlo y dotarlo con este importe. La segunda en el programa 'Dirección y servicios generales' en el cual, además de esta sentencia, deben de pagar los intereses que se derivan de sentencias relativas al personal interino.

"Considerando estas necesidades, así como la existencia de disponibilidades en el capítulo 2 de varios de los programas gestionados por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, se propone transferir parte de estas a dotar e incrementar el capítulo 3 de los programas señalados", apunta. Esta decisión fue refrendada el Consell en la reunión de 2 de agosto de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email