GRUPO PLAZA

busca asegurar la calidad del aire en las horas punta

Hacienda instala un sistema de purificación del aire en los 25 ascensores de la Ciudad Administrativa

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha contratado el suministro e instalación de un sistema purificador de aire para las cabinas de los ascensores de la Ciudad Administrativa de la Generalitat. Esta decisión busca garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, teniendo en cuenta la alta concentración de personal que coincide a diario en un espacio tan reducido. 

Ante el previsible cambio de protocolos y la mayor afluencia al complejo, se ha contratado con la empresa OTIS, proveedora de los 25 elevadores de la Ciudad Administrativa y de su mantenimiento, el sistema OTIS Purification Fan, cuya inversión asciende a 14.840,75 euros “para asegurar la calidad del aire en los elevadores, en los que diariamente y especialmente en las horas punta se acumula una gran cantidad de personas”. 

Este sistema se instala en el techo exterior de la cabina del ascensor para purificar y filtrar el aire. Consta de un generador de aniones y una lámpara ultravioleta que permite eliminar los gérmenes y neutralizar virus, bacterias y hongos en las gotas de aire y en la superficie. Además, según la empresa, filtra las partículas en suspensión y las renueva por aire purificado en la cabina.

El funcionamiento del dispositivo es el siguiente: el sistema introduce aire procedente del hueco del ascensor, que a su vez es purificado en su paso por el sistema. De esta manera se genera una presión en cabina que favorece la ventilación de ésta cuando se abren las puertas del ascensor. 

Entre los resultados obtenidos por estos purificadores cabe destacar una tasa de purificación superior al 99,73% y una tasa de inactivación de bacterias y virus superior al 94%. La dirección general de Patrimonio ya inició la instalación de un sistema de control de calidad de aire interior para medir los niveles de CO2 y compuesto por más de 200 sensores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email