GRUPO PLAZA

el museo trabaja en recuperar la cuenta

'Hackean' el perfil oficial de Instagram del IVAM

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. La cuenta de Instagram del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), uno de los principales canales de comunicación del museo público, ha sido hackeada. Aunque mantiene el contenido fotográfico del museo, las publicaciones a través de las que comunican sus actividades u oferta expositiva, es en la información de perfil (@gva_ivam) donde uno nota algo extraño. 

Y es que, tanto la foto de perfil como el nombre de usuario han sido sustituidos por el logotipo de la App Instagram y ese mismo nombre. También la información de contacto, la biografía con información del centro, ha sido modificada por un texto en el que se comunica falsamente como un “canal oficial” de soporte de la red social. “Si hay un desarrollo importante sobre su cuenta, se le notificará a través de este canal”, reza el mensaje.

Desde el museo confirman que tan pronto como tuvieron conocimiento de este hecho están trabajando en solventarlo y, de hecho, ya se ha remitido toda la documentación correspondiente a la compañía para recuperar el control del acceso a la cuenta de Instagram

Información de contacto del perfil de Instagram del IVAM tras el hackeo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email