GRUPO PLAZA

análisis

Hágale un hueco en su cartera a Mapfre

20/10/2016 - 

MADRID. La aseguradora, que cuenta con más de 38.000 empleados en todo el mundo, acaba de comunicar hace unos días la compra del 31% del capital de la aseguradora indonesia ABDA. De este modo culmina así su entrada en este mercado iniciada ya hace 3 años y confirmando su confianza tanto en la compañía como en su equipo directivo y sus decisiones estratégicas.

Todo esto no ha hecho que mejorar y confirmar el buen comportamiento que ha venido experimentando la acción desde comienzos de 2016. Tras el mínimo alcanzado en febrero de 2016 y el doble suelo marcado alrededor de 1,76 euros, el sesgo es alcista en su tendencia interanual con la estructura de máximos y mínimos crecientes. 


Ahora mismo tenemos al valor cotizando por encima de 2,55 euros con zona de resistencia en 2,60 euros, nivel que coincide con el ratio 50 de Fibonacci y que se marca como próximo objetivo. Aunque sí es cierto que ahora mismo está generando una zona de distribución por la que no se podría descartar algunas caídas antes de intentar atacar la resistencia mencionada. 

Mapfre es es un valor interesante y que podemos seguir ponderando al alza y para realizar gestión pasiva en caso de tenerlo ya en cartera.

__________________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email