CASTELLÓ (EP). El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha pedido este martes a los países árabes e islámicos que rompan relación con Israel, en represalia por los bombardeos de respuesta sobre la Franja de Gaza, que han dejado ya cerca de 5.800 muertos.
"Hacemos un llamamiento a los países árabes e islámicos y a Naciones Unidas para que asuman sus responsabilidades morales para detener la agresión", ha reclamado Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás, en declaraciones recogidas por Al Yazira.
"Hacemos un llamamiento a los países árabes e islámicos para que rompan sus relaciones con el Estado ocupante y retiren a sus embajadores", ha pedido Hamdan, al tiempo que también reclamaba un boicot a los productos israelíes.
"Los países árabes e islámicos y Naciones Unidas deben intensificar los esfuerzos para abrir corredores humanitarios hacia Gaza. Rendimos homenaje a las masas libres de todo el mundo y las llamamos a continuar su movimiento hasta que cese la agresión", ha agradecido.
En los últimos tiempos varios han sido los países árabes que han comenzado a normalizar relaciones con Israel, son los casos de Marruecos, Sudán, Emiratos Árabes Unidos, y Bahréin, a través de la mediación de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.