X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentó el proyecto en el cartoon movie

Hampa Studio adaptará el cómic 'Chica y lobo' tras el éxito de 'Buñuel'

El largometraje, que podría estar en las salas en 2022, volverá a utilizar la técnica de animación 2D

10/03/2020 - 

VALÈNCIA. Hampa Studio, aún con el Goya a Mejor Película de Animación caliente por Buñuel en el laberinto de las tortugas, presentó el pasado fin de semana en la feria Cartoon Movie su nuevo proyecto, Chica y lobo. Se trata de un nuevo largometraje de ficción que aún tardará en ver la luz, pero que, según explica el CEO del estudio de animación, Álex Cervantes, "ya ha despertado el interés de algunas empresas en para su co-producción y exhibición". El proyecto se encuentra en fase de desarrollo, tras haber completado el diseño de personajes y de fondos, ahora se van a poner manos a la obra con el animatic (un storyboard animado), con la idea de tenerlo terminado antes del verano y completar la búsqueda de financiación.

El proyecto compartirá con Buñuel en el laberinto de las tortugas la misma compañía de ventas internacionales, Latido Films, a cargo de Antonio Saura, y Arturo Cardelús, nominado a Mejor Banda Sonora en los Goya y en los Annecy (el festival más prestigioso del cine de animación a nivel mundial), también se hará cargo de la música. La idea es cerrar la financiación antes de que acabe el año para empezar a producir cuanto antes y que pueda llegar a las salas o a las plataformas sobre 2022. Junto a Hampa Studio estará Xosé Zapata de Sygnatia Films, según adelantó Variety.

Chica y lobo adapta un cómic homónimo del dibujantes y animador Roc Espineti. Será el mismo autor de la novela gráfica la que se encargue de la dirección, en el que será su debut como realizador. El cómic cuenta la historia de Paula, una chica insegura e inocente que encontrará en una salvaje manada de lobos las respuestas a todos sus traumas infantiles, además conocerá a Sara, una amiga que se convertirá en su amante. La obra original tiene una buena dosis de sangre y sexo, que ahora basculan de qué manera trasladarlo o no al guion del film. En todo caso, como la novela gráfica tiene más de 350 páginas "se ha tenido que recortar algunas subtramas", comenta Cervantes, aunque cuenta con el beneplácito del propio Espineti, que también firma el guion con la ayuda de Xavier Manuel Ruiz. La historia, envuelta en fantasía, habla de la corrupción, del despertar sexual o de la gestión personal de las inseguridades.

Hampa Studios repetirá la misma técnica de animación 2D que le ha funcionado en otras producciones como Buñuel en el laberinto de las tortugas. "La técnica será la misma, pero la realización no. A Roc [Espineti] le gustan los giros de cámaras y el ritmo frenético, así que habrá más acción e irá dirigida a un público muy dinámico", explican desde el estudio. El dibujo recuerda a elementos del cómic francés y también hay influencias japonesas. Espineti ha trabajado como animador en series de televisión y spots (uno de sus últimos, para la serie Rick & Morty de Adult Swim). En 2013 publicó Consejo real junto a Josep Busquet.

A su vez, Hampa Studios se vuelve a poner, desde València, en el mapa con una de las propuestas más interesantes del cine de animación a nivel nacional y europeo. Con Buñuel en el laberinto de las tortugas han cosechado grandes éxitos en los Premios de Cine Europeo (Mejor Película de Animación), los Premios Goya (Mejor Película de Animación), Annecy (Mención del Jurado y Mejor Banda Sonora) y Málaga (Mejor Banda Sonora), además de haber llegado a la penúltima selección para los Oscar y estar nominada a Mejor Película Independiente en los premios Annie. También son los responsables del debut como realizador de Fermín Muguruza en la adaptación de su cómic Black Is Beltza y de Memorias de un hombre en pijama, que también adapta un cómic, en este caso del valenciano Paco Roca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email