Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en marqués de sotelo

Hard Rock Café abre en Valencia 

1/07/2016 - 

VALENCIA. Hard Rock Café abrirá sus puertas en Valencia a principios del próximo año con su octavo local en España que se une a Barcelona, Ibiza, Madrid, Mallorca, Marbella, Sevilla y Tenerife. El noveno si tenemos en cuenta el Hard Rock Hotel de Ibiza y decimo con la inminente apertura de Hard Rock Hotel Tenerife. Todos sus establecicimientos gozan de un gran éxito, España es un mercado muy importante y será el país con más Hard Rocks del mundo después de Estados Unidos. 

La conocida cadena ya ha firmado el arrendamiento de su local, el número 6 de Marqués de Sotelo, conocido como edificio Rex, en una operación asesorada por Olivares Consultores, que ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Será un establecimiento de dos plantas con sótano que suman alrededor de 1.200 metros cuadrados y en el que la cadena agrupará su restaurante, un espacio para música en directo y la Rock Shop del Hard Rock Café, famosas por vender merchandising exclusivo de cada ciudad. Las expectativas es que cree alrededor de 100 empleos anuales.

La zona escogida por esta cadena internacional de restaurantes, con presencia en más de 70 países con su toque de culto al rock, está en pleno auge. Recientemente se ha instalado en el mismo eje la cadena Costa Coffee, la tienda oficial del Valencia está en una de las esquinas, que también asesoró Olivares Consultores, y parece que la calle deparará alguna que otra nueva sorpresa.

Hard Rock Café se ha decantado por este local al ser céntrico y con mucha visibilidad, ya que parte del gran atractivo de la compañía es su merchandising, que se verá desde fuera y con espacio suficiente para combinar las diferentes actividades que realizan, restauración, bares con especialidad en cocteles americanos, actuaciones en directo, eventos privados, entre otros. En Barcelona su local está en Plaza Cataluña, en Madrid en el Paseo de la Castellana, en Marbella en Puerto Banús y en Mallorca en el paseo marítimo.

Todos los establecimientos de Hard Rock están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos que donan los propios músicos o adquieren de colecciones privadas. Por ejemplo, entre la memorabilia que tienen en Barcelona se encuentra una guitarra acústica de Bob Dylan, una chaqueta de motocicleta de Bruce Springsteen, una bowling shirt de Queen o un chaleco de Prince.

En su restaurante se sirve comida típica estadounidense y se visualizan videoclips de bandas pertenecientes a diferentes géneros, mientras que también es habitual que tengan música en directo con acústicos de grupos de pop y rock, además de tributos a artistas conocidos.

Lo cierto es que cada vez más operadores internacionales se interesan por Valencia y probablemente esta sea la operación de retail más importante del año en Valencia. De hecho, la llegada de Hard Rock Café demuestra que Valencia continúa poniéndose en el mapa de grandes compañías y sigue aumentando la captación de turistas, lo que hace aún más atractivo a las grandes cadenas instalarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email