GRUPO PLAZA

según UNO Logística

Hasta 260.000 camiones se beneficiarán de las ayudas anunciadas por el Gobierno

25/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La organización empresarial de logística y transporte UNO ha calculado que hasta 260.000 camiones y 115.000 furgonetas se beneficiarán de ayudas por valor de 1.250 euros y 500 euros, respectivamente, por vehículo, tras el acuerdo alcanzado entre las principales patronales y el Gobierno.

El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha señalado que se trata de "un muy buen acuerdo", que permite que "los transportistas puedan retomar su actividad y devolver la normalidad a la cadena de suministro".

Desde la patronal logística han apuntado que extender las bonificaciones a los profesionales del sector del reparto (furgonetas con tarjeta de transporte de menos de 3,5 toneladas) supone "un gran e importante avance, más aún en un momento en el que, impulsado por el comercio electrónico, el transporte de última milla se ha convertido en pieza clave de la economía".

Asimismo, el presidente de UNO ha insistido en que el acuerdo alcanzado esta madrugada "recoge todas las reivindicaciones que lleva reclamando el sector desde que, el pasado verano, se empezasen a incrementar los precios de los combustibles".

Además, ha aplaudido la decisión de ampliar el vencimiento y los periodos de carencia de los préstamos ICO, así como la puesta en marcha de una nueva línea de crédito con 12 meses de carencia avalada por esta entidad pública.

"Son medidas que, sin lugar a dudas, ayudarán a que el sector gane competitividad y se consolide como eje de la economía española", ha señalado Aranda, quien también ha valorado de forma "muy positiva" la decisión de duplicar de 10 a 20 millones de euros el presupuesto de ayudas al abandono a la profesión de transportista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme