GRUPO PLAZA

de Txema Lirón de Robles

'Hasta que vengan a salvarnos' gana la XV edición de Cortocomenius

2/11/2021 - 

VALÈNCIA. El festival Cortocomenius cerró una edición especial con la entrega de premios, un cóctel y la actuación musical de The Rampers recordando ediciones anteriores a la pandemia y con una asistencia de espectadores de recuerdo, llenando las salas de proyección en prácticamente todas las actividades.

“Ya la primera proyección en el Centro Octubre, de la sección No Oficial, me sorprendió mucho por que vinieron un 90 % de asistentes a la sala, ha sido constante la reserva de entradas, culminando con la proyección de los Cines Babel, la sección Oficial, donde se llenó la sala al 100%” declara el director del festival, Pau Romero muy emocionado por la vuelta de los espectadores a las salas.

La gala, que tuvo lugar en el Salón de actos de Comenius Centro Educativo, estuvo conducida por Anna Solsona y Maria Colás. Además, se rindió homenaje a la figura de José Luis García Berlanga con la actuación en directo de Cristina Blasco, realizando una versión de la banda sonora de Bienvenido Mr. Marshall acompañada en el teclado por Tony García. Las ya tradicionales intervenciones de Pau Romero, director del festival y Ana Mª Llorens directora de Ciclos Formativos, pusieron de relevancia que este proyecto que surgió inicialmente como una actividad para motivar a los estudiantes, se ha convertido en un certamen importante.

Los triunfadores de la noche fueron Hasta que vengan a salvarnos de Txema Lirón de Robles, mejor cortometraje y Bien, bien de Álvaro G. Company, segundo mejor cortometraje, por decisión del jurado. Por otra parte, Acuarela de Daniel Roldán, cortometraje promovido como proyecto de Cortocomenius recibió el premio a mejor obra por votación del público. 

Una edición redonda en número y también en actividades, ya que la proyección para ayudar a la reapertura de la Escuela Abidin Kaid Saleh tuvo un gran recibimiento, se recaudaron más de 400 euros y abre un nuevo camino de colaboraciones entre el FiSahara y el propio festival. El taller de dirección con Cristina Fernández y Miguel Llorens aportó nuevos conocimientos para los asistentes que trabajaron la parte más artística de las producciones audiovisuales.

La asistencia media a las proyecciones ha sido por encima del 85% del aforo de las salas de proyección y ha supuesto un recuerdo de asistencia a los actos organizados, no sólo recordando los tiempos pre-pandemia sino superando las expectativas en estos tiempos en los que la cultura sigue siendo una pieza esencial en la vida cotidiana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email