X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Hay que cultivar la paciencia con el oro

31/05/2018 - 

CASTELLÓN. A mediados del pasado mes de febrero les hablaba del oro y les comentaba que tras la ruptura de la tendencia principal bajista de más de cinco años, todo estaba preparado para ver grandes subidas tras la paciente espera para ver el throw-back a dicha tendencia bajista. 

Con el apoyo y reacción ante la media móvil de largo plazo podíamos dar por bueno el testeo a la tendencia. Sin embargo, tal y como advertimos entonces, lo importante es que la inflación llegue a las economías y esto ayude a romper la importante resistencia que se presenta en los precios en las cercanías a los 1.400 dólares y de la que llevamos prácticamente cinco años sin poder romper.

Y es precisamente lo que hemos vuelto a ver: otro fracaso a la hora de acercarnos a los 1.400 dólares por onza. Ya comenté en febrero que esto llevaría su tiempo, ya que necesitamos el apoyo de un nivel de inflación más elevado. Ya entonces les hablé de la formación triangular que estaba formando el precio del oro y que ahora aprovecho de nuevo para actualizarles.


Como podemos ver en este gráfico, seguimos teniendo esa formación triangular bien definida con una clara presión por la parte superior que ha llevado a los precios a los 1.300 dólares que les comentaba como peor escenario posible. Ahora la base del triángulo se encuentra en los entornos de los 1.235 dólares donde además tenemos también la media de largo plazo. Este hecho unido a que estamos viendo un resurgir de la fortaleza del dólar estadounidense, me hace pensar que visitar la base del triángulo no es nada descartable en las próximas semanas.

A pesar de ello, el triángulo seguirá vigente y debe terminar por romper por la parte superior. En febrero le decía que podía esperar a ver los 1.300 dólares antes de entrar o esperar pacientemente a la ruptura de los 1.378 dólares la onza. Hoy le digo exactamente lo mismo. Puede comprar a estos precios y volver a comprar si se los encuentra en los 1.235 dólares de nuevo. 

De hecho, es lo que hacemos desde la plataforma conjunta para la compra de oro que tenemos en OroCashSC.com, o simplemente esperar la ruptura triangular por la parte superior para disfrutar de un viaje que nos llevaría en primer lugar ante los 1.527 dólares. Pero esto es solo el principio de una historia que está por escribirse.

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email