X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Espinós Roca / renta 4 banco

«Hay que recuperar los clubes de bolsa por el buen trabajo que hicieron»

En su relación con los clientes, le gustan las cosas bien hechas, sin prisas. Esa es una de las claves del éxito de este financiero que se contagió en casa del ‘veneno’ del parqué y no ha sabido (ni querido) curarse

11/07/2019 - 

VALÈNCIA.-Juan Espinós Roca (València, 1979) contaba con catorce años y ya prestaba mucha atención en las reuniones familiares a un tío suyo que «contaba sus pericias inversoras». El gusanillo por la bolsa comenzaba a picarle —con el beneplácito de sus padres— aunque como reconoce este licenciado en Economía, con el EFA bajo el brazo, fue en la Facultad de Economía de València donde decidió orientar su vida profesional a los mercados financieros. Y buena culpa de ello la tuvo el histórico Club de Inversión Mobiliaria de València (Cimav), uno de los más activos en toda España en los noventa y del que salieron muchos financieros valencianos.

«Me aportó mucha formación teórico-práctica a través de cursos, seminarios, conferencias y libros especializados que había en la biblioteca del club que no eran fáciles de encontrar en una biblioteca tradicional. Fue un club donde nos juntamos un grupo muy activo de jóvenes, interesados en una temática muy concreta y que tenía por aquel entonces pocas asignaturas relacionadas con el mundo bursátil», recuerda este apasionado del deporte, la playa, el cine y la lectura.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Espinós, que empezó su carrera profesional en el año 2002, recuerda: «Durante los años que estuve en el Cimav conseguimos inaugurar el primer parqué bursátil de la facultad, un lugar con diversos programas especializados de análisis y conexión en tiempo real; todo un logro para la época». Y no le falta razón porque eran tiempos donde no existía internet. Sin embargo, la aparición de la ‘red de redes’ ha tenido mucho que ver en que los clubes de bolsa hayan caído en el olvido porque «entonces si querías un curso, ponencia o conferencia te apuntabas para asistir presencialmente, mientras que ahora lo puedes hacer desde tu móvil sin moverte del sillón de casa».

* Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email