Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hecho histórico en Les Corts: el pleno acoge la primera pregunta telemática

28/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Les Corts Valencianes han vivido este jueves un momento histórico, tal y como ha dejado patente su presidente, Enric Morera, con la primera pregunta de control al Consell formulada por la diputada socialista Sandra Martín.

Las medidas de seguridad frente al coronavirus hacen que al pleno ordinario solo pueda acudir un número determinado de diputados de manera que se pueda garantizar la distancia entre ellos, por lo que el resto lo siguen telemáticamente.

La socialista Sandra Martín ha formulado, así, la pregunta por videoconferencia y los presentes en el pleno han podido verla y escucharla a través de las dos pantallas laterales con que cuenta el hemiciclo.

En concreto, ha preguntado al conseller de Política Territorial, Arcadi España, sobre la gestión del grupo de movilidad y transporte sanitario creado con motivo de la pandemia de covid-19.

Este ha explicado que se puso en marcha con dos objetivos fundamentales: atender la necesidad urgente de material y facilitar el traslado a sus centros de trabajo a todo el personal sanitario y sociosanitario.

Aunque ha reconocido que el trabajo "fue difícil", ha querido agradecer a todos los transportistas su ayuda de forma altruista, y también al personal de Aena y el puerto de Valencia en la recepción de los cargamentos.

Sobre el transporte de personal, ha señalado que se habilitó un sistema de taxi a demanda para estos trabajadores que luchaban en primera línea contra el virus y se han sumado casi 1.000 servicios en el conjunto de los departamentos de salud valencianos.

Además, se han repartido más de 10.000 abonos en los departamentos de salud, colegios farmacéuticos y personal sociosanitario para poder usar los servicios de metro, Tram, autobuses interurbanos y EMT, y también ha destacado que se han puesto a disposición de los sanitarios más de 4.000 plazas hoteleras.

El conseller ha querido también lanzar un mensaje de unidad porque esta crisis, ha dicho, "necesita más que ninguna otra de unidad de toda la sociedad y también de todos los partidos" y que no se piense en las próximas elecciones: "Unidad para luchar contra la pandemia, contra el cambio climático y para crear empleo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email