VALÈNCIA. Tras más de diez años en la compañía, Héctor Ciria, actual Consejero Delegado (CEO) del Grupo Quirónsalud desde 2017, ha comunicado al Consejo de Administración su intención de no renovar sus cargos cuando finalice su contrato actual en enero de 2023, para dedicarse a emprender proyectos personales.
Víctor Madera, fundador y figura clave en la creación y desarrollo del Grupo en sus orígenes, sucederá en la dirección de la compañía a Héctor Ciria. Juan Antonio Álvaro de la Parra y Oliver Sánchez completarán, junto a Víctor Madera, la primera línea directiva dentro del Grupo. Juan Antonio Álvaro de la Parra lleva en la compañía desde 2003 gestionando exitosamente varios hospitales, y ha sido una figura clave en la implementación de sistemas de gestión basados en la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la excelencia operativa. Oliver Sánchez, director financiero de Quirónsalud desde 2021, es miembro del Consejo de Administración desde 2017 y ha sido responsable del proceso de integración de Quirónsalud en el grupo Fresenius-Helios, su matriz alemana.
Durante más de una década, Héctor Ciria ha ostentado diferentes posiciones de liderazgo en Quirónsalud, desde las que ha contribuido a mantener al Grupo en una destacada senda de crecimiento tanto a nivel orgánico como a través de una larga y exitosa serie de adquisiciones que han convertido al Grupo en el líder del sector en España, liderando además su expansión en Latinoamérica y potenciando su digitalización.
El Consejo de Administración señaló que “agradece profundamente a Héctor su contribución y dedicación durante todos estos años, incluidos los tiempos difíciles de la pandemia".