MURCIA. Hefame avanza en su línea de colaboración con entidades de Formación Profesional para favorecer el desarrollo de prácticas de alumnos y firma un acuerdo con el Centro Superior de Formación Europa Sur (Cesur). Los alumnos de Formación Profesional de los grados relacionados con Marketing, Administración, Logística e Informática, entre otros, podrán realizar sus prácticas en las instalaciones de la cooperativa y adquirir, de la mano de Hefame, competencias laborales básicas.
A través de este acuerdo, ambas instituciones favorecen la inserción laboral de los jóvenes, dado que durante este periodo consiguen los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar trabajos relacionados con el área de su especialidad. Las prácticas tendrán lugar en las instalaciones de la cooperativa y se distribuirán a lo largo de los dos años que dura la formación académica de los estudiantes.
Cesur forma parte del Grupo Coremsa, especializado, entre otras actividades, en el ámbito de la formación y la educación, y, desde hace unos años, dedica buena parte de sus esfuerzos a la Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior. El acuerdo firmado con Hefame se incluye dentro de sus objetivos de proporcionar experiencia profesional a sus alumnos, poniendo a su disposición los medios técnicos y los recursos para que puedan afrontar con éxito los retos del mercado laboral.