Heineken España contribuye con 91 millones de euros a impulsar la hostelería de la Comunidad Valenciana
VALÈNCIA (VP). Heineken España y su marca Amstel ‘Hecha en València’ siguen demostrando su firme compromiso con la Comunidad Valenciana, donde el grupo cervecero cuenta con una fábrica en la localidad de Quart de Poblet y a la que ha destinado más de 340 millones de euros en los últimos tres años en inversiones de apoyo a la hostelería, proveedores locales y proyectos de sostenibilidad en su fábrica. Además, apoyan el tejido socioeconómico de la región empleando de forma directa a 300 personas y 12.500 más de forma indirecta.
En concreto, la cervecera ha destinado 91 millones de euros a mejorar la competitividad de la hostelería de la comunidad desde 2020, año en que el sector se vio especialmente perjudicado por la pandemia. Desde entonces, la aportación que ha realizado a bares y restaurantes se ha incrementado en un 78%. Solo en el último ejercicio, la cuantía se situó en 40 millones, lo que supuso un salto interanual del casi el 41%. Además, la compañía ha destinado 248 millones de euros a proveedores locales en los últimos tres años.
Amstel lleva años impulsando la cultura del almuerzo valenciano con diferentes iniciativas, como el apoyo a los Premis Cacau D’Or o la campaña SomEsmorzadors. La cervecera sigue apostando por fomentar el crecimiento de esta tradición gastronómica que pone en valor los productos y recetas valencianas. Amstel comparte estos valores, reivindicando el sabor de las cosas bien hechas y la gastronomía como un punto de encuentro.
El compromiso de Amstel se muestra también en el apoyo a las tradiciones valencianas como las Fallas o l’Esmorzà. En este marco, se celebró el pasado 16 de marzo un almuerzo característico valenciano, en colaboración con el mundo fallero y el Ayuntamiento, para impulsar esta fecha como el Día Oficial de l’Esmorzà.
En la Plaza del Ayuntamiento, epicentro de la festa de las Fallas, los asistentes disfrutaron de l’Esmorzà servido por cafetería Pitti, ganador del Cacau d’Or 2022. Un bocadillo, acompañado de un picoteo con cacaos y aceitunas, que se prepara a la plancha y lleva paté de campaña y panceta. Sobre esta base, se añade cebolla pochada, queso havarti fundido, huevo frito de gallinas criadas en Picassent, lechuga de la huerta y mayonesa. Un reconocimiento a la propuesta ganadora en la edición del año pasado y a todo el sector hostelero que cada día hace más grande la cultura del almuerzo.
El objetivo de esta iniciativa es oficializar este fenómeno característico de la cultura gastronómica valenciana que no para de crecer, y que tiene en las personas y la hostelería, los actores principales. L’esmorzà es también un acontecimiento muy especial para el mundo fallero durante los días grandes de las fiestas, que se reúne alrededor de sus casales falleros o bares de confianza para disfrutar y reponer fuerzas. Un paso más para visibilizar la importancia del almuerzo tradicional valenciano y declarar esta fecha como el Día Oficial de l’Esmorzà. Un movimiento que inició Amstel en las Fallas de 2022 para promover la declaración y celebración, dentro de los días grandes de las Fallas, de un homenaje a l’esmorzà.
Al evento han asistido el director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España Pablo Mazo, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
La nueva planta termosolar, que tiene una potencia de 30 MW, una capacidad de almacenamiento de 68 MWh y 8 hectáreas de superficie, se prevé reduzca más de un 60% el consumo de gas fósil de esta fábrica