VALÈNCIA. Un helicóptero NH90 del Ejército de Tierra llevó a cabo un exitoso rescate este lunes en las inmediaciones de Macastre, una pedanía situada al sur de Buñol, donde dos personas mayores quedaron incomunicadas en su casa de campo debido a los efectos de la Dana, que arrastró la vía de acceso a su hogar.
Según han confirmado fuentes del Gobierno de España a Valencia Plaza, la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó labores de reconocimiento en la zona, visitando distintos pueblos afectados. Durante su operación, los miembros de la UME se acercaron a la vivienda de los ancianos para evaluar su situación. Al enterarse de que la pareja necesitaba urgentemente medicación y que uno de ellos padecía problemas de corazón, se tomó la decisión de trasladarlos de inmediato al pueblo.
Además de los dos ancianos, el rescate incluyó a sus dos perros, quienes también fueron evacuados en el helicóptero. Al llegar a Macastre, el alcalde del municipio, Vicente Montó, ya había preparado un alojamiento para la pareja, asegurando así su bienestar y el de sus mascotas en un momento de crisis.