VALÈNCIA (VP). La compañía Herbolario Navarro acaba de lanzar una nueva versión de su canal de e-commerce con la que dará respuesta a las necesidades de accesibilidad de todos los usuarios. Para ello, integrará una nueva funcionalidad web que tiene en consideración distintas discapacidades: ceguera, trastornos de las habilidades motoras, dislexia o TDAH, entre otras.
"Con esta renovación de nuestro e-commerce, no solo mejoramos la experiencia de compra, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con la accesibilidad y la inclusión. Queremos asegurarnos de que todas las personas, puedan disfrutar de nuestros productos y servicios de manera fácil y cómoda" Soraya Moreno, Ecommerce Manager de Herbolario Navarro.
En este sentido, se han aplicado ajustes en la navegación de color, contenido, enfoque o adaptación del cursor. Además, también se ha abierto un buzón de comentarios para que los usuarios puedan exponer posibles mejoras que incorporar a la web.
Estas mejoras se enmarcan en su política de responsabilidad social corporativa (RSC) y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, dentro de su plan de RSC tienen como uno de sus objetivos trabajar por lograr una mayor inclusión. En este sentido, la firma ya trabaja con organizaciones sin animo de lucro como Soñar Despierto o Mamás en Acción, entre otras.
Aunque sus más de cincuenta tiendas físicas siguen siendo la elección de la mayoría de sus clientes, por el trato personalizado y la asesoría profesional que ofrecen, en los últimos años, el canal de venta online ha crecido. "Queremos trasladar la experiencia y la atención que damos en nuestros establecimientos a la web, sobre todo, para captar al público más joven", apuntan desde Herbolario Navarro. Para ello, se incorporarán nuevos perfiles profesionales al departamento que gestiona la web con el fin de potenciar este canal y atraer nuevos públicos.
Cabe destacar que la cadena valenciana ha cerrado 2023 con un importante incremento de sus ventas, en concreto de un 14%, respecto al ejercicio anterior. De este modo, la firma ha alcanzado los 42 millones de euros de facturación y ha cumplido con sus previsiones de negocio para este ejercicio.