La firma consolida su expansión territorial con la apertura de 6 nuevas tiendas en 2024
VALÈNCIA (VP). La cadena valenciana, Herbolario Navarro, ha cerrado 2023 con un importante incremento de sus ventas, en concreto de un 14%, respecto al ejercicio anterior. De este modo, la firma ha alcanzado los 42 millones de euros de facturación y ha cumplido con sus previsiones de negocio para este ejercicio.
Además, la compañía tiene como objetivo mantener este aumento en el 2024, y prevé incrementar sus ventas en más del 14%. “El 2023 ha sido un buen año y la previsión es que siga está tendencia alcista en el mercado de la alimentación saludable. Desde la pandemia, la gente tomó conciencia de la importancia de unas buenas rutinas de alimentación para cuidar su salud, así como de apostar por productos de temporada y locales”, explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.
Desde que en 2008 iniciara su expansión territorial, la cadena ya ha conseguido superar la cifra de las cincuenta tiendas físicas por todo el territorio nacional y alrededor de cuatrocientos empleados, a lo que se suma su canal de venta online que cada vez tiene mayor peso dentro de sus ventas.
“Nuestro reto continúa siendo tener presencia en todas las provincias de España para convertirnos en líderes a escala estatal y ofrecer a todas aquellas personas que quieren cuidar su salud de forma natural los mejores productos. Y estamos en buen camino”, afirma Pepe Navarro, director general de la compañía.
En este sentido, la compañía planea abrir en los próximos 12 meses su primera tienda en Andalucía y en Aragón. Además, para el 2026 la firma tiene elaborado un plan de expansión que contempla llegar a los 80 puntos de venta, así como emplear a más de 600 personas.
La empresa continúa con su apuesta por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos.
Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaboran con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’ y ya han logrado salvar desde que lo pusieron en marcha 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuo.
El nuevo establecimiento se ubica en una de las principales arterias turísticas de la ciudad condal, consolidando la expansión de la empresa en Cataluña.