VALÈNCIA (VP). La firma Herbolario Navarro acaba de lanzar su primer plan de sostenibilidad con el que pretende reducir su huella de carbono en los próximos años. "El objetivo principal del nuevo plan es alinear la estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mejorar el desempeño ambiental y social en todas las áreas de la organización", explica Terebel Plà, Directora de Calidad de Herbolario Navarro.
En este sentido, la compañía implantará acciones para reducir sus residuos, mejorar en la reciclabilidad de los materiales que usa, así como en la implementación de iniciativas de economía circular. Además, se reforzará la formación y concienciación de los empleados para asegurar que todos los niveles de la organización estén comprometidos con los objetivos del plan.
Cabe destacar que la compañía lleva ya varios años introduciendo cambios en sus tiendas más emblemáticas, así como en los nuevos establecimientos que sigue abriendo en consonancia con su plan de expansión territorial. En este sentido, ahora todas sus tiendas cuentan con iluminación led y se han incorporado furgonetas eléctricas. Gracias a ello, ha reducido en más de una tonelada el CO2 mensual que emitían algunas de sus tiendas. Además, ha implantado una política de papel cero, mediante la que ha digitalizado toda su documentación y ha adquirido nuevos equipos más tecnológicos.
La cadena de ecotiendas colabora desde hace unos años con la aplicación 'Too Good To Go' con la que ya han logrado salvar más de 180.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar así el desperdicio de más de 180 toneladas de alimentos.
"También estamos adheridos al proyecto 'Negocio local sostenible' que realiza diagnósticos energéticos con el fin de que las empresas valencianas podamos reducir nuestra factura energética, utilizando energías renovables e implementando buenas prácticas en materia de eficiencia energética", apunta Terebel Plà, Directora de Calidad.
El nuevo establecimiento se ubica en una de las principales arterias turísticas de la ciudad condal, consolidando la expansión de la empresa en Cataluña.