X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

2ª edición

Heroes Comic Con València crece en 2019 con el desembarco de Marvel

13/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Heroes Comic Con regresará a Feria València los días 22, 23 y 24 de febrero en una segunda edición con un "salto de calidad", ya que incorporará a Panini, que edita el Universo Marvel, ampliará su espacio hasta ocupar dos pabellones y estrenará una zona de videojuegos en la que se ha confirmado la presencia de Xbox One, así como un enclave dedicado al 'Fortnite'.

Así lo han avanzado este miércoles en rueda de prensa la directora del certamen, Reyes Sáenz de Juano; su responsable de contenidos, Daniel Tomás; el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida; la ilustradora y autora del cartel de esta nueva edición del evento, Ana Oncina, y la responsable del Instituto Francés, Laurence Escalon, puesto que Francia será el país invitado este año. Las entradas están disponibles a partir de este miércoles, con precio especial hasta el 31 de enero.

Como novedad, el salón contará con la editorial Panini, que "traerá su parte de autores de Marvel". Por parte de esta firma, asistirán el dibujante de 'Deadpool' Salva Espin y José Antonio Pérez, conocido como Jape, que preparan juntos el espectáculo 'Comicmania'; el ilustrador Javier Rodríguez, que firma publicaciones de 'Spiderman', y los autores Javier Garrón y Carles Esquembre, que predentarán de 'Brigada Lincoln'.

El responsable de Feria València ha destacado que este año el certamen dispondrá de dos pabellones, uno más que el año pasado. La anterior edición congregó a más de 23.000 personas y, según han admitido desde el evento, hubo "momentos de desborde". Con esta ampliación, pretenden "mejorar la experiencia de los visitantes" y que, cuando "haya picos muy altos" de afluencia, "no se note".

La directora de Heroes Comic Con ha explicado que "todo aumenta": crecerá la zona expositiva y será "más cuidada". Además, contará con un nuevo espacio de videojuegos, otra de las novedades de esta edición, para el que ha confirmado su asistencia Xbox One y donde tendrá cabida el 'Fortnite'. También se ha "triplicado" la zona infantil y la zona de restauración "se ha ampliado mucho", con 'foodtrucks' de "todas las comidas".

Paralelamente, en la feria habrá un lugar de revisión de portfolios, de jóvenes autores, stands de tiendas y una zona 'ad hoc' para escuelas especializadas como la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD) o Florida Universitaria, entre otras, que ofrecerán talleres de ilustración y otras actividades.

'Marca València'

El responsable de contenidos del salón ha remarcado que se "ha apostado por dar continuidad" al área del cómic y también a la "apuesta por el talento valenciano", sin olvidar invitados nacionales e internacionales que aún están por confirmar. Además, se pondrá el foco a las mujeres valencianas del mundo del cómic.

Por ello, entre los creadores valencianos estarán Laura Pérez; Ana Oncina, diseñadora además del cartel del salón; Cristina Durán, junto a Miguel Ángel Giner Bou, Paco Roca y el que fue galardonado con el premio del certamen el año pasado, Sento Llobell. Habrá una exposición sobre el trabajo de Oncina y otra sobre el de Laura Pérez, así como la muestra '¿Dónde estás?' con originales de Eva Enríquez.

Respecto a si este año 'Heroes Comic Con' contará con alguna "gran figura televisiva" -en 2018 acudió el actor de 'Stranger Things' Gaten Matarazzo-, la directora del salón ha indicado que se "trabaja en ello" y que la "línea" de los invitados "será la misma del año pasado". Además, Francia será el país invitado en esta segunda edición, con autores y editoriales de esta nacionalidad. La representante del Instituto Francés ha trasladado su voluntad de que los creadores españoles y galos puedan "estrechar lazos".

Desde el certamen, Reyes Sáenz ha manifestado que Heroes Comic Con colocó su "primera piedra el año pasado", y que "no deja de ser pequeñita" pero a partir de ella esperan "llegar alto". Ha subrayado que este salón presenta "muchas particularidades" porque "da visibilidad al cómic" pero "va mucho más allá" porque en el "conviven las diferentes culturas populares". Por ejemplo, ha expresado la intención de "llevar a la gente que ve series, muchas veces adaptadas del papel, a que descubran un mundo que desconocen".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email