X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

recorrido por los escaparates

La Comic Con organiza una yincana por el centro histórico

11/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Heroes Comic Con València, que se celebrará en Feria Valencia los próximos días 22, 23 y 24 de febrero, invita a los ciudadanos a participar en una serie de actividades en diversos puntos de la ciudad como 'aperitivo' del certamen, entre ellas una yincana por el centro histórico.

Así, desde este lunes y hasta el 21 de febrero a la una del mediodía, el evento cultural pone en marcha, junto a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València, una yincana en la que los participantes deberán descubrir una serie de objetos que han sido escondidos en los escaparates de los comercios. Para participar solo hay que seguir las pistas que aparecerán en la web de la feria del cómic.

Los objetos escondidos en los escaparates de 44 comercios son el martillo de Thor, el casco de Black Panther, el Guantelete de Los Vengadores, los puños de Hulk y una tropa de Mister Potatos en su versión Iron Man, Spider-Man, Han Solo, Kylo Ren y Chewbacca, todos ellos de la marca Hasbro.

Una vez descubiertos, los participantes deberán subir al menos tres fotos diferentes de tres objetos distintos en alguno de sus perfiles (Facebook, Twitter o Instagram) utilizando dos hashtags: 'YincanaHCCValencia' y 'ComerciosCentroValencia'

De entre todos los participantes se sorteará un lote de tres premios: un pack de regalos de Hasbro, dos entradas-abono para Heroes Comic Con València y un vale de 150€ para gastar en los establecimientos participantes en la yincana. El 21 de febrero a partir de las dos de la tarde la organización publicará en la web a los tres ganadores.

Además, la red de Bibliotecas Públicas Municipales de València acogerá varios talleres durante este mes de febrero, dirigidos a niñas y niños de 6 a 14 años (alumnas y alumnos de Primaria y 1º y 2º de ESO) con diferentes temáticas. Todas ellas son propuestas que pretenden "incentivar el acercamiento al cómic entre los más pequeños", destaca la organización en un comunicado.

Los talleres versarán sobre el cómic de Ana Penyas Estamos todas bien; creación de guion por parte de los niños y la importancia de los villanos en los tebeos.

Para ir "calentando motores", la cadena francesa de distribución y productos culturales FNAC -expositor de Heroes Comic Con València 2019- organiza un taller abierto a todos los públicos en su tienda de San Agustín, dirigido por el ilustrador Toni Caballero. El taller sobre 'Elaboración de portadillas a color' será el viernes que viene, día 15, a las siete de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

'80 Años de Marvel'

Dentro de estas actividades paralelas, Heroes Comic Con y la recién creada Aula de Cómic de la Universidad de València presentan la charla '80 años de Marvel: del superhéroe pulp al superhéroe transmedia', que tendrá lugar el jueves 21 de febrero, en el Paraninfo del Centre Cultural La Nau. La mesa estará compuesta por los dibujantes de Marvel Carlos Pacheco, Pasqual Ferry y el valenciano Rafa Fonteriz -invitados en esta edición de Heroes Comic Con València- y será moderada por el especialista y director del Aula de Cómic, Álvaro Pons.

Por otra parte, y con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, Strong People (Farmacia del Paseo 24h+Fundación IN), ha recaudado fondos para humanizar la planta de pediatría oncológica del Hospital Clínico de València, así como para poder implantar dispositivos tecnológicos en las zonas de oncología pediátrica de dicho hospital.

Dentro de la planta de pediatría oncológica, Strong People ha creado una sala para el descanso de los jóvenes con cáncer, con la colaboración de expositores de Heroes Comic Con València 2019 como las editoriales Panini Cómics y ECC Cómics, que han colaborado con material relacionado con el mundo del cómic.

El lunes 18 de febrero, los equipos de Strong People (Farmacia del Paseo 24h+Fundación IN) y Heroes Comic Con València visitaremos a los pacientes del Hospital de Día de Oncología pediátrica del Hospital Clínico de Valencia para conocer esta sala.

Finalmente, los impuslores de la iniciativa informan de que Heroes Comic Con València y la EMT València se unen en esta edición para potenciar y facilitar la movilidad sostenible al evento. Para ello, habrá un refuerzo especial de la L62 en horario punta durante los tres días de celebración del salón (22, 23 y 24 de febrero). De esta forma, el visitante que ya tenga su entrada para Heroes Comic Con València podrá viajar gratis a Feria Valencia con la EMT.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email