GRUPO PLAZA

también respaldan la ampliación quantum y RIC Energy

Hesstec, con sede en Valencia, cierra una ronda de 2,3 millones apoyada por Red Eléctrica

24/05/2021 - 

VALÈNCIA. La tecnológica Hessttec -Hybrid Energy Storage Solutions S.L-, pionera en el desarrollo de sistemas de gestión energética y soluciones de almacenamiento híbrido, ha completado una ronda de inversión serie A, por 2,3 millones de euros apoyada por Red Eléctrica. Así lo apunta la compañía, que en mayo de 2020 trasladó a Valencia su laboratorio de almacenamiento de energía.

La compañía combina distintas tecnologías para reducir el coste del almacenamiento de la energía y hacerlo más efectivo y, con esta ronda de financiación, impulsará su crecimiento empresarial y progreso tecnológico para convertirse en referente y proveedor global de este tipo de soluciones, cuyo objetivo es la integración efectiva del almacenamiento en el mix energético.

La compañía ha recibido el apoyo de compañías referentes en el sector energético como Elewit, la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica, Quantum, vehículo de corporate venturing de Capital Energy, y RIC Energy, originador especializado en el desarrollo de proyectos renovables. El espaldarazo recibido por parte de estos nuevos inversores "asegurará la financiación de la compañía para garantizar un desarrollo y crecimiento empresarial robustos y sostenibles", señalan. También aprovecharán la oportunidad para sacar partido de las sinergias existentes entre los socios que han apoyado la iniciativa.

Hesstec es un integrador y proveedor de sistemas de gestión de activos energéticos basados en tecnologías hardware software, propias y patentadas, para la optimización y monetización del almacenamiento energético. Hesstec dispone de centros de desarrollo tanto en Sevilla como en Valencia, donde se ubica su oficina corporativa e inaugurará durante el próximo mes su laboratorio avanzado de sistemas de almacenamiento, en concreto en el parque tecnológico, dentro de su plan de crecimiento y desarrollo. 

Del mismo modo, en los próximos 15 meses prevé duplicar su plantilla con la incorporación de nuevos profesionales de alta cualificación. "La transición energética hacia un mundo más sostenible y eficiente está integrada en el ADN fundacional de Hsstec. El desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía eficientes y rentables, tanto en su diseño como en su operación, permitirá una nueva generación de redes eléctricas con una mayor penetración de fuentes renovables y con un uso más optimizado de los recursos solares y eólicos”, afirma Eugenio Domínguez, CEO y fundador de la compañía.

"La inversión en Hesstec, apoya la estrategia principal del Grupo Red Electrica, que refuerza la figura del TSO como impulsor de la transición energética hacia un sistema más descarbonizado y sostenible a través de la integración de renovables, con soluciones que nos ayuden a dotar al sistema eléctrico de una mayor flexibilidad. Esto nos permitirá explorar todo el potencial de los sistemas de almacenamiento para garantizar la seguridad y calidad del suministro en escenarios con una alta penetración de energías renovables, tanto desde la perspectiva de las soluciones de almacenamiento que pudieran ser parte integrada de la red de transporte (RdT), como para el cumplimiento de los requisitos del operador del sistema de aquellas instalaciones de almacenamiento, solas o en combinación con generación, conectadas a RdT apuntalando un modelo libre de emisiones seguro y eficiente", apunta Silvia Bruno, directora de Elewit.

 "en Capital Energy trabajamos con el firme propósito de impulsar nuestra economía y sociedad, contribuyendo a la creación de un nuevo modelo energético donde las soluciones de almacenamiento juegan un papel clave para la eficiente integración de nuestra gran plataforma renovable en el sector eléctrico y nos permiten ofrecer un servicio de calidad como proveedor competitivo, digital, sostenible y fiable a nuestros clientes finales. Desde Capital Energy Quantum creemos que la entrada en Hesstec responde a este propósito y contribuye, además, a nuestro objetivo de crear un porfolio de startups EnergyTech con potencial de transformación del sector energético", apunta Erika Escolar, directora de Corporate Venture de Capital Energy.

“En un mercado energético con una clara tendencia a la electrificación y a la integración de fuentes de energía renovables cuya aportación es intermitente y no gestionable, se hace cada vez más necesario aportar firmeza al sistema para mantener la calidad de servicio. Esa capacidad para desplazar la energía generada en periodos de tiempo cortos puede ser provista por sistemas de almacenamiento controlados de manera inteligente y es ahí donde confiamos en que HESStec tenga mucho que decir”, comenta José Luis Moya, CEO y fundador de RIC Energy.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email