X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hidraqua se une a la campaña de AEAS para luchar contra las toallitas por el inodoro

FOTO: EP
18/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Hidraqua y sus empresas participadas se unen a la campaña contra las toallitas por el inodoro lanzada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) bajo el lema 'No alimentes al monstruo de las cloacas'.

Se trata de una acción de sensibilización en contra de la eliminación de las toallitas húmedas por el inodoro, que generan un problema ambiental y económico. La campaña pretende un uso adecuado de los sistemas de saneamiento y explicar a los ciudadanos los productos que no son aptos para su desecho en el inodoro, informa Hidraqua en un comunicado.

La promotora de la iniciativa es la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento para evitar las costosas obstrucciones que a nivel económico y ambiental provocan las toallitas en los hogares, las redes de alcantarillado, los equipos de bombeo y las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Hidraqua y sus empresas participadas --Aguas de Alicante, Aigües de l'Horta, Aigües d'Elx, Aigües de Paterna, Agamed y Aigües de Cullera-- se han unido a esta campaña. Su adhesión es fruto además del compromiso de estas entidades con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU dentro de la Agenda 2030.

Uno de estos objetivos, en concreto el ODS 6 'Acceso agua y saneamiento', cuenta con metas específicas en esta materia. Con motivo de la celebración en un mes, el próximo 19 de noviembre, del Día Mundial del Retrete, la organización invita a las distintas entidades a adherirse a la iniciativa.

Los firmantes se comprometen a impulsar y difundir la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana dentro de sus capacidades de actuación y se facilitará a cada entidad firmante un documento diseñado a tal efecto con las pautas de imagen recomendadas para desarrollarla.

De este modo, advierte que todas las toallitas y productos de higiene personal deben estar claramente etiquetados y ser desechados en la papelera o basura y recuerda a las empresas fabricantes de toallitas y productos de higiene personal deberían proporcionar a los consumidores información clara y concisa sobre los métodos de desecho.

Los firmantes se comprometen también a contactar con organizaciones de su ámbito local de influencia para involucrarlos en acciones de concienciación y sensibilización como esta campaña u otras relacionadas con esta problemática.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email