La industria saguntina, integrada en el grupo Bamesa, registró un resultado de 8,8 millones, más del doble que el año anterior
VALÈNCIA. La firma valenciana Hierros de Levante SA, integrada en el grupo Bamesa, redujo sus ventas un 6,5% el pasado ejercicio hasta los cerca de 115 millones de euros (tras haber rozado los 123 millones el año anterior).
Así se desprende de las cuentas anuales depositadas por la compañía en el registro mercantil, en las que la empresa sitúa sus resultados en un entorno definido por "una reducción en las capacidades de las siderurgias europeas tras los procesos de racionalización acometidos en los últimos años, un crecimiento de la demanda y unas medidas anti dumping frente a terceros países".
Por contra, la industria afincada en Sagunto mejoró significativamente su resultado, al lograr un beneficio de 8,8 millones de euros, más del doble que los 3,6 registrados en 2015. Del total, la enseña destinó 1,8 millones a reservas y los 7 restantes al pago de dividendos a cuenta que ya había repartido durante el ejercicio en curso.
Hierros de Levante SA es un centro de servicio del acero especializado en el suministro de productos siderúrgicos laminados, que ofrece a sus clientes una amplia gama de aceros de diversas calidades y su corte a medida de acuerdo con sus necesidades. La histórica industria se constituyó en julio de 1970 y fruto de la globalización, se integró años más tarde en Grupo Mercantil Bamesa