X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsada por cuatro titulados de la upv

Hip&Pie, la marca de relojes de madera sostenible con diseño valenciano

9/07/2018 - 

VALÈNCIA. Cuatro jóvenes ex estudiantes de 24 años de la Universitat Politècnica de València se han lanzado a la aventura del emprendimiento y han lanzado Hip & Pieuna marca para crear y distribuir el primer reloj de madera sostenible con diseño valenciano.  Los cuatro emprendedores son Rafael Guallar (titulado en Ciencia y Tecnología de los alimentos); José Marced (titulado en Ciencia y Tecnología de los alimentos); Yevhen Zobal (titulado en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos) y Jaime Montávez Cifre (titulado en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos). 

El equipo ha diseñado una línea de relojes de madera, respetuosos con el medio ambiente, con un estilo único y con materiales de calidad. Los relojes combinan maderas con certificado de sostenibilidad FSC para crear relojes diferentes. Para empezar han lanzado 3 modelos:  Daydream (Bambú), SunSet (Olivo y palo de rosa), NightOwl (Ébano y bambú). El cuerpo de los relojes está hecho con madera y es distinta para cada modelo. Los creadores han elegido la madera por sus características, su flexibilidad y porosidad, que la hace un material cómodo y fresco al contacto con la piel. La madera es un material ligero y al mismo tiempo su capacidad para absorber los golpes lo convierte en una opción resistente y única.

Sin embargo los diseñadores han querido dar un poco más de rigidez y peso a las partes más delicadas de los relojes. Las juntas y la tapa están diseñadas en acero inoxidable, protegiendo así la integridad de la correa y la esfera. El acero, junto con el barniz que recubre todas nuestras maderas. Se trata del primer reloj de madera sumergible con una capacidad de inmersión de 3 ATM y 30 metros de profundidad. 

Hip & Pie pretende convertirse en una referencia entre los relojes de calidad en el ámbito de la madera a un precio competitivo, demostrando que los materiales alternativos son una opción de calidad en cuanto al diseño y para el medio ambiente. “Cada caja con el reloj incluye también una semilla de bambú, olivo, palo de Rosa o ébano como mensaje de concienciación medioambiental”, señalan los responsables del equipo. Ahora han puesto en marcha una campaña de Kickstarter.

¿Por qué relojes?

 “Todo empezó con cuatro amigos que querían crear algo. Siempre nos ha fascinado la idea de crear algo propio, algo que nazca de nosotros mismos y que podamos dar forma y compartir con el mundo. Tras muchos quebraderos de cabeza y muchas ideas descartadas seguíamos sin tener nada,  y lo que había cambiado en todos nosotros era la forma de percibir el tiempo. Dejamos de ver el tiempo como algo que se da por sentado y empezamos a verlo de otra forma, como un recurso, como aquello que nos permitía reunirnos y trabajar en lo que nos apasionaba, en crear algo nuevo", explica Rafa Guallar.

"Indagando un poco, nos dimos cuenta de la poca importancia que le daban al tiempo otras marcas de relojes, como estos apostaban más por el diseño y los materiales de lujo. Queríamos que el tiempo volviese a ser el protagonista, y así nació la idea de los relojes Hip&Pie, con la idea de representar la importancia del tiempo, la importancia de gastarlo en aquello que nos hace felices, que nos hace crecer y que nos hace alcanzar nuestros sueños. El dial de nuestros relojes tienen una característica muy marcada, un triángulo que abarca 20 minutos de tiempo. Este triángulo nos recuerda el valor de una cantidad en apariencia tan pequeña como 20 minutos al día y nos impulsa a usarlos de una manera más consciente. Por supuesto de nada sirve el tiempo si no puedes gastarlo en un planeta del que poder disfrutar. Por eso hemos minimizado la cantidad de acero que usamos en nuestros relojes. La madera es un material que genera cero residuos y que tiene un gasto de agua considerablemente más bajo que el del acero".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email